España es el quinto país de la UE con más desempleo femenino en el sector TI

  • Actualidad

La tasa de desempleo en el sector tecnológico para mujeres con formación superior en España sobrepasa el 10%, solo superada por Turquía, Grecia, Montenegro y Macedonia del Norte. Entre las que no tienen formación superior, el ratio asciende a un 24,4%, solo por detrás de Grecia y Montenegro.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Esri España ha lanzado un mapa interactivo que permite explorar visualmente y por países la brecha de género en el terreno laboral del sector tecnológico en la Unión Europea, con datos de Eurostat.

Según Eurostat, España es uno de los países europeos que presentan mayor tasa de desempleo femenino en el sector científico y tecnológico. En España la tasa de desempleo en mujeres en el sector con formación superior es del 10,8%, porcentaje que en la Unión Europea solo superan Turquía, Grecia, Macedonia del Norte y Montenegro con una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 15,6%, 13,5%, 12,5% y un 10,8%, respectivamente. En cuanto a las mujeres sin formación superior, el ratio se sitúa a un 24,4%, solo superado por Grecia (25,2%) y Montenegro (24,8%).

Después de Grecia, España es el segundo país con más diferencias en el paro entre hombres y mujeres: de 3% y 6% entre hombres y mujeres con estudios y sin estudios superiores.

República Checa, Alemania y Países Bajos son los países con menor tasa de desempleo en mujeres con formación superior: 1,1%, 1,4% y 2%, respectivamente; y en el caso de mujeres que no cuentan formación superior del 4,4%, 5,4% y 6,5%, respectivamente.

Según los datos del visor de Esri, los países vecinos de España, Portugal y Francia, tienen una tasa de desempleo en mujeres con formación superior del 4,6% y 4,30%, respectivamente; y del 9,1% y 12,6% en el caso de mujeres sin formación superior. Italia, presenta tasas similares con un 4,4% de desempleo en mujeres con formación superior y un 14,4% de desempleo en mujeres sin formación superior.

TAGS Actualidad