Los colegios de la Comunidad de Madrid podrán utilizar Office 365 de forma gratuita

  • Actualidad

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Microsoft para que todos los centros educativos de la región puedan utilizar los servicios de Office 365 para Educación.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Osorio, y la presidenta de Microsoft en la región de Europa Occidental, Cindy Helen Rose, han firmado un convenio por el que los centros educativos de la región podrán utilizar los servicios de la suite cloud de productividad de la firma tecnológica específica para el entorno educativo, Microsoft 365. Incluye el acceso a Microsoft Teams.

Microsoft y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para que todos los centros educativos de la región puedan utilizar de forma gratuita y segura los servicios de Office 365 para Educación.

Esta iniciativa del Gobierno regional permite que, entre otras muchas cosas, los alumnos y docentes madrileños accedan a Microsoft Teams, la plataforma de comunicación y colaboración en la nube que, llegado el caso, podría ser una opción para impartir las clases online.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha firmado hoy el convenio de colaboración, en presencia de la presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Helen Rose, en virtud del cual los servicios de Office 365 estarán disponibles los profesores y alumnos de la región. El acuerdo incluye formación en el uso de la herramienta para los docentes y, en este sentido, se llevarán a cabo talleres para puedan “aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta esta solución y hacer que los centros educativos donde imparten clases, se conviertan en organizaciones digitalmente competentes”, explican las dos entidades en un comunicado.

Los docentes también podrán inscribirse voluntariamente en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo y en la que se comparten las buenas prácticas de un uso efectivo de la tecnología en el aula, se aprende de la de los demás y se trabaja para mejorar su propuesta de innovación educativa. Además, Microsoft reconocerá el buen uso y buenas prácticas de la comunidad docente de Madrid, que pueden optar a certificaciones de la compañía tecnológica, como expertos en sus herramientas.

Según explica el comunicado, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros educativos de la Comunidad debe cumplir las políticas de seguridad de la información y de la privacidad de los datos personales (GDPR). Office 365 para Educación cumple estos requisitos, y de esta forma, se asegura que profesores y alumnos tengan una identidad digital segura y responsable.