La Universidad Nebrija firma un acuerdo con Microsoft para formar a los estudiantes en habilidades digitales

  • Actualidad

Acuerdo Microsoft - Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija y Microsoft se han unido a través de un amplio acuerdo que busca capacitar al alumnado en habilidades digitales y aumentar su empleabilidad, además de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria.

Según la OCDE, el impacto negativo de la pandemia en el empleo mundial ha sido diez veces mayor que el de la crisis financiera mundial de 2008, lo que se une a la dificultad de encontrar el talento adecuado por parte de las empresas y a las dudas de los estudiantes sobre sus perspectivas laborales futuras y sobre el valor de la educación universitaria en su desarrollo profesional. 

La Universidad Nebrija quiere responder a esta situación formando en habilidades digitales a su alumnado, y lo hará apoyándose en un acuerdo estratégico con Microsoft. En virtud de él, ambas entidades colaborarán en la mejora las competencias digitales del alumnado para favorecer su incorporación al mercado laboral. “Además, la integración de la tecnología con la pedagogía permitirá a la Universidad proporcionar experiencias de aprendizaje más flexibles, atractivas e inclusivas”, señalan en un comunicado.

El acuerdo incluye también el trabajo conjunto entre Microsoft y la Universidad Nebrija en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria.

Por otro lado, los alumnos tendrán la opción de certificarse en tecnologías cloud e IA de Microsoft, como, Office 365, o Azure, que tienen una alta demanda en el mercado.

Microsoft también facilitará la integración de Microsoft AI Business School en la Universidad como una herramienta de aprendizaje para que los estudiantes puedan descubrir todas las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial.