La Universidad de Vigo prueba las ventajas de la tecnología 5G

  • Actualidad

La Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo forma parte de un nuevo piloto 5G para probar los beneficios de 5G a la hora de desarrollar soluciones de seguridad y ‘smart campus’. En el proyecto participan Orange, Ericsson y Optare Solutions.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Hacia la multinube y más allá Leer

La Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo ha sido el lugar en el que se ha realizado este miércoles una nueva experiencia de aplicación de 5G. La prueba, llevada a cabo Orange, Ericsson y Optare Solutions para la Universidad de Vigo, ha servido para constatar los beneficios de la quinta generación de tecnología móvil en el desarrollo de soluciones de seguridad y Smart Campus en los recintos de enseñanza.

Este proyecto forma parte del programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G, que ejecuta Red.es, con el apoyo, en este caso, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), que depende de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

A través de las experiencias que están desarrollando las distintas entidades participantes en la prueba, se han podido confirmar las ventajas de la tecnología en términos de inmediatez o número de dispositivos conectados en términos de seguridad y control del tráfico en los accesos e instalaciones de la universidad.

Así, por ejemplo, con las prestaciones avanzadas 5G se puede identificar, en tiempo real, a las personas acreditadas para acceder al recinto protegido de la universidad, activando de forma inmediata los servicios de alarma y grabación de imágenes en caso de accesos no autorizados. Para la realización de estas pruebas, se ha hecho uso de drones, que permiten realizar vigilancia y reconocimiento, y gracias a la red 5G de Orange, enviar y procesar rápidamente la información recibida de sus cámaras con el fin de tomar decisiones ágiles ante la detección de eventos inesperados.

 

TAGS 5G