Liferay anuncia una plataforma de experiencia digitales como servicio
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La última novedad de Liferay disponible en el mercado es Liferay Experience Cloud, una plataforma que mejora las experiencias digitales de las empresas, de la que dice que es ‘enormemente flexible para generar soluciones personalizadas con la velocidad y la comodidad del software as a service’.
Liferay acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva solución DXP-as-a-Service basada en la nube, que simplifica la creación y evolución de experiencias digitales. Según explica, Liferay Experience Cloud ayuda a las compañías a crear, lanzar y optimizar experiencias digitales tanto para clientes como para empleados, proveedores y partners, aportando eficiencia y sencillez en la gestión de contenidos, gestión de usuarios a todos los niveles, analítica de datos, prestaciones de comercio electrónico B2B, múltiples opciones de personalización y capacidades Low Code. Todo ello en un entorno en la nube as a Service gestionado por Liferay y,por tanto, no requiere inversiones adicionales en TI.
Su CEO, Bryan Cheung, ha destacado que con ella “proporcionamos una plataforma enormemente flexible para generar soluciones personalizadas con la velocidad y la comodidad del software as a service”.
Con Liferay Experience Cloud, las organizaciones pueden crear múltiples tipos de soluciones personalizadas, incluyendo experiencias para clientes, portales de empleados y soluciones para proveedores, distribuidores y minoristas. La integración a nivel back-end se simplifica con nuevas capacidades para exponer hacia clientes/partners/usuarios la información que sea necesaria, y se puede implementar y gestionar código personalizado sin comprometer la facilidad de las actualizaciones o el acceso a nuevas funcionalidades. A través de un esquema de precios basado en el consumo, la empresa puede arrancar poco a poco, utilizando solo lo que necesita, y al mismo tiempo ampliar rápidamente las capacidades y obtener un mayor rendimiento.
La firma destaca estas características de la solución:
- Todas las capacidades DXP, en una única plataforma. Contenido web, activos digitales, desarrollo Low Code, objetos personalizados, funciones de e-commerce, gestión de devoluciones, base de conocimiento para autoservicio, analítica, personalización y búsqueda, entre otras muchas.
- Siempre actualizado. El usuario trabaja siempre con la versión más reciente del producto ya que la actualización es automática. Las nuevas funcionalidades son incorporadas de forma regular y controlable para medir y poder manejar cambios disruptivos.
- Flexible y extensible. Cuenta con capacidades altamente personalizables sin necesidad de complejos desarrollos a todos los niveles: gestión de sitios, páginas, menús, personalización, búsqueda avanzada, usuarios y cuentas, etc., integración back-end a través de conectores y APIs cloud-native. Implementación de código personalizado remoto utilizando cualquier lenguaje, incluyendo Python, GO, Java y Javascript.
- Soporte para diseñadores. Facilita la gestión de libros de estilo para facilitar el cumplimiento de los estándares de la marca y reaccionar rápidamente ante nuevas campañas, adquisiciones, etc. Todo ello basado en estándares comunes como HTML, CSS y Javascript.
- Soporte para desarrolladores Front-end. Estos pueden utilizar las tecnologías que ya se conocen como React, entornos backend-for-frontend (GraphQL) o APIs REST.
- Seguridad de nivel empresarial. Proporciona protección anti-DDoS (denegación de servicio distribuida) de primer nivel y capacidades WAF (cortafuegos de aplicaciones web).
- Gestión de cumplimiento sobre protección de datos de usuario. Dispone de capacidades nativas para respaldar la implementación de cumplimiento del RGPD y otras regulaciones sobre protección de datos.
- Resiliencia. Incluye monitorización proactiva de interrupción, procesos automatizados de auto-reparación y optimización del rendimiento para garantizar una alta disponibilidad de las aplicaciones para los usuarios.
- Escalado automático. Permite escalar de forma sencilla en respuesta a los picos de uso.
Además de lesta versión totalmente gestionada, Liferay sigue ofreciendo versiones auto-gestionadas y on-premise, que se adaptan a las diferentes necesidades de infraestructura que cada empresa pueda requerir.