Experiencias digitales: estas son las nuevas funcionalidades de la plataforma Liferay DXP

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Liferay DXP

Liferay acaba de anunciar que ya está disponible la versión 7.4 de su plataforma DXP, que incluye una mejora de sus funcionalidades para ofrecer experiencias digitales avanzadas.

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La nueva versión de la plataforma de código abierto de Liferay incluye funcionalidades que permiten a los usuarios técnicos y no técnicos para ofrecer experiencias digitales avanzadas. Es la versión 7.4, de la que Damian Rochman, vicepresidente de gestión de productos de la firma dice que “a la necesidad de todos los usuarios que trabajan con casos de uso B2B, B2E y B2C complejos de disponer de soluciones digitales accesibles, económicas y personalizables".

Así, la plataforma sigue la independencia de los departamentos de negocio y marketing que les facilita la creación, gestión y mejora de las experiencias digitales Otra de las novedades es que amplía las posibilidades de optimización de las experiencias digitales con las capacidades analíticas mejoradas. Además, integra funcionalidades low-code / no-code, que facilita la adaptación de la plataforma de Liferay al caso de uso particular de cada negocio, minimizando el esfuerzo por parte de los departamentos técnicos.

“Con todas estas novedades las organizaciones pueden reducir los costes y ganar en agilidad a la hora de optimizar las experiencias digitales de sus clientes. Por lo tanto, los equipos de TI pueden centrarse en proyectos más complejos”, asegura la firma.

Estas funcionalidades se traducen en los siguientes beneficios para los clientes de la versión Enterprise:

- Reducción del tiempo de llegada al mercado y simplificación de los procesos. Los usuarios no necesitan recurrir a los equipos de TI para crear o realizar modificaciones tales como: gestión y publicación de la lógica de negocio, personalización de resultados de la búsqueda o integración de aplicaciones externas, desarrolladas con frameworks javascript modernos, a Liferay ya que todas esas acciones están a un solo click desde la interfaz de usuario.

- Mejora en las comunicaciones virtuales y en tiempo real con los clientes. La integración de conectores con los principales proveedores de LiveChat y Chatbots como Liveperson, Hubspot o Zendesk, entre otros, para facilitar una comunicación sencilla y rápida con los clientes.

- Optimización del posicionamiento en buscadores web. Las nuevas funcionalidades amplían las capacidades SEO. Mediante la integración de serie de diversas herramientas externas de revisión de página, los usuarios pueden verificar diferentes advertencias y consejos en cuanto a rendimiento, accesibilidad o metadatos, para mejorar cada una de las páginas.

- Firma Digital. La integración con DocuSign para la firma digital de documentos permite ir un paso más allá en el proceso de contratación y aprobaciones, de nuevo sin necesidad de realizar ningún desarrollo a medida.