ICC 360º: presente y futuro de los servicios de digitalización documental

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El pasado 29 de marzo, PFU, la compañía de la corporación Fujitsu dedicada a la comercialización de escáneres documentales, organizó en Madrid un evento que, bajo el título “ICC 360º Tecnología en los servicios de digitalización documental: presente y futuro”, y con IT User como Media Sponsor, buscaba analizar las nuevas oportunidades y retos que tienen las empresas alrededor de la gestión de la información, y cómo una adecuada introducción de ésta en los flujos de trabajo de las organizaciones puede suponer un valor competitivo muy destacado, sin olvidar que escanear no es lo mismo que digitalizar, y que ésta es la clave para aprovechar el valor potencial de los datos.

Para mostrar en todas sus dimensiones esta nueva realidad que ha configurado la Transformación Digital, PFU Fujitsu ha contado con el respaldo y el apoyo de algunos de sus socios más destacados, que ofrecieron su visión del segmento de la digitalización documental. Asimismo, se celebraron dos mesas redondas, moderadas por Pablo García, director de IT User, en las que se debatió sobre la evolución de los servicios de digitalización, así como sobre herramientas y tecnologías innovadoras en los servicios de captura de información. Además, el evento apostó por generar networking y desarrollar espacios para la co-creación.

En su presentación, Jesús Cabañas, Iberia regional director PFU, destacó cómo ha cambiado el mundo de las oficinas, resaltando el papel fundamental en esta evolución de la gestión de la información. Aprovechando algunas conclusiones sacadas de un estudio realizado entre diferentes organizaciones por su compañía, este responsable destacó que para el 86% de los encuestados, administrar la cantidad de información de la que disponen sus negocios es un gran reto; que el 56% de los registro se almacenan tanto en papel como en formato digital; y que un 61% cree que es posible prescindir del papel en sus empresas.

A partir de estas premisas, y con la experiencia del conocimiento de la evolución vivida por este segmento del negocio, su compañía pone el foco tanto en las necesidades del cliente como en la calidad del dato, apoyándose en una completa gama de escáneres, herramientas de proceso de imagen y software de captura, y en la creación de ecosistemas de trabajo que permitan el desarrollo y la adopción de soluciones, tanto con ISV como con empresas locales. En el caso del hardware, Fujitsu apuesta por la innovación, como muestran las 32 nuevas patentes generadas por la última familia de escáneres; la flexibilidad de las soluciones; y la amplitud de la gama, mientras que, en el caso del software, la apuesta principal es PaperStream, una plataforma de aplicaciones que optimizan y agilizan la captura, almacenamiento, automatización y gestión de la información.

Servicios y soluciones de calidad alrededor del hardware

Como decíamos, la compañía contó en este evento con la participación de algunos de sus principales socios. En este sentido, Alessio Angeli, account executive de Dyanix, quiso mostrar la visión de un mayorista de valor añadido alrededor de este tipo de soluciones, con herramientas que aportan flexibilidad y calidad, y servicios que arropan la propuesta el cliente.

Por su parte, Patrice Chakroum, senior solution architect & presales consultant de Scalehub, destacaba el papel incremental que tiene la confluencia en este tipo de soluciones de la automatización, la Inteligencia Artificial y la inteligencia humana, algo que ofrece en formato como servicio Scalehub a sus clientes, alcanzando, tal y como recordaba este responsable, una ratio del 99% de automatización en la solución, lo que elimina el fallo humano de la ecuación. Para ello, la compañía se apoya en una solución multihilo en la nube y en servicios de crowdsourcing para ofrecer “el procesamiento preciso de datos a gran escala”.

Para acceder a la cobertura completa del evento, descargue aquí el número de abril de IT User.