Seresco inicia los trámites para cotizar en el BME Growth

  • Actualidad

El consejo de administración de Seresco, especializada en soluciones de software y soluciones TIC, ha aprobado su intención de debutar en el mercado BME Growth antes de que finalice el año. La incorporación se producirá mediante una operación de ampliación de capital de en torno a un 10% sobre el valor de la compañía.

Seresco ha acordado iniciar los trámites para cotizar en el BME Growth antes de que finalice el ejercicio 2022.  Su de administración de la compañía así lo aprobó con el propósito de acelerar su crecimiento inorgánico tanto en el mercado nacional como internacional. La incorporación de Seresco al BME Growth se producirá mediante una operación de ampliación de capital de en torno al 10% sobre el valor de la compañía.

Seresco ofrece servicios y soluciones TIC tanto para pymes como para grandes empresas y administraciones públicas. Los servicios de la compañía se dividen en cinco grandes áreas de conocimiento y actividad: gestión de infraestructuras y ciberseguridad; externalización de nóminas y servicios de RRHH; realización de catastro y cartografía; desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de grandes y medianas empresas así, como de administraciones públicas y servicios de transformación digital, que abarca cualquier necesidad tecnológica para todo tipo de empresas.

Fundada en Oviedo en 1969, cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales pertenecientes a em­presas de todos los diferentes sectores y organismos de administraciones públicas, como Alcampo, Alsa, Eulen, GAM, Kone, Peugeot-Citroën, Roche, Sanitas, Scania, Swarovski o Vestas en el sector privado y el Gobierno del Principado de Asturias, la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León o el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, en el público.

La empresa cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 6% respecto al ejercicio 2020, pese a las circunstancias del mercado y sin tener en cuenta las operaciones de crecimiento inorgánico que se encuentran en curso.

Carlos Suárez, su consejero delegado, ha explicado que que “el acceso de Seresco al mercado bursátil permitirá a la empresa, no solo acelerar nuestros planes de crecimiento inorgánico, la expansión internacional, la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos, sino también potenciar la recurrencia y escalabilidad de nuestros productos y servicios, lo que ayudará a crear valor para nuestros clientes, proveedores, y nuestro entorno de influencia en general”.

Seresco es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.