Validity adquiere MailCharts para reforzarse en marketing de comercio electrónico

  • Actualidad

El especialista soluciones eficaces de calidad de datos y marketing por correo electrónico, ha anunciado la adquisición de MailCharts, una plataforma que impulsa la planificación de campañas basadas en datos para los equipos de marketing de comercio electrónico.

Validity acaba de comprar MailCharts con el objetivo de reforzar su oferta en el ámbito de marketing de comercio electrónico. En este sentido, según explica la firma, la incorporación de MailCharts a la cartera de productos de Validity permite a los profesionales del marketing por correo electrónico lanzar campañas más creativas y optimizadas que tienen un impacto inmediato en los ingresos de una marca, y ofrecerá una experiencia más completa a sus clientes.

MailCharts proporciona a los usuarios un índice depurado y revisado de marcas para planificar, informar y crear su próxima campaña o ciclo de vida del cliente. Los equipos de marketing por correo electrónico pueden optimizar su estrategia de correo electrónico utilizando datos históricos y de la competencia, así como compilar rápidamente informes de la competencia utilizando datos de las marcas que más les importan. Al añadir estas funciones a las de Validity, los usuarios pueden determinar si los competidores, otras marcas y sus propias campañas tienen problemas con la reputación del remitente, la entregabilidad, la colocación en la bandeja de entrada y los clics.

Aunque no han trascendido los detalles económicos de la transacción, si se sabe que el producto MailCharts continuará siendo una oferta independiente para los profesionales del marketing que busquen inteligencia de marca e inspiración para sus campañas. Además, las capacidades de MailCharts se integrarán en Everest de Validity, su plataforma de correo electrónico totalmente integrada que proporciona información crucial de marketing por correo electrónico, orientación sobre la entregabilidad e inteligencia de marketing competitiva para que los profesionales puedan llegar a más personas, aumentar el engagement y mejorar la eficacia general de sus programas de correo electrónico.

Greg Kimball, SVP, director global de Soluciones de Correo Electrónico de Validity, subraya al respecto de la operación que "al unir fuerzas, Validity y MailCharts podrán ofrecer más valor a la comunidad de marketing por correo electrónico. Nuestro objetivo con esta adquisición es proporcionar a todos los profesionales del marketing una sólida visión sobre el desempeño de sus campañas y compararla con las de las marcas de la competencia, al tiempo que ofrecemos una de las mayores bibliotecas de correos electrónicos del mundo que realmente inspirará a los profesionales del marketing".

Según el informe de Validity sobre el Estado del Correo Electrónico, el volumen de correos electrónicos aumentó un 14% de 2020 a 2021 a nivel mundial, y se espera que se mantenga en 2022 esta tendencia al alza. Esto significa que no solo es más difícil que nunca destacar en las bandejas de entrada saturadas, sino que hay más posibilidades de que los correos electrónicos no lleguen a éstas debido a las listas de bloqueo, las trampas de spam y el filtrado de receptores. Los profesionales del marketing por correo electrónico necesitan soluciones que les permitan llevar a cabo campañas que llamen la atención y con las que los clientes realmente quieran interactuar, y también necesitan información fácil de procesar sobre el desempeño de sus campañas para conseguir un éxito real.