Atos lanza su nueva oferta de supercomputación tras la compra de Nimbix

  • Actualidad

Atos ha reforzado su oferta en el área de supercomputación, que materializa los primeros frutos de la adquisición de la compañía estadounidense Nimbix el año pasado. Bajo el nombre Nimbix Supercomputing Suite, la firma francesa ofrece servicios de supercomputación federada de máquinas y nubes, además de completar su oferta dedicada como servicio.

La multinacional acaba de lanzar Nimbix Supercomputing Suite, un conjunto de soluciones de TI de alto rendimiento (HPC) disponibles en un modelo como servicio, con dos nuevas oferta: los primeros servicios de supercomputación federados de la industria y servicios bare metal dedicados. El resultado, según la compañía, es que “democratiza la computación intensiva en la nube pública y privada”.

Supercomputación federada como servicio
Con Nimbix Federated, Atos ofrece supercomputación federada como servicio, un enfoque novedoso para la federación de máquinas y nubes a gran escala junto con servicios administrados para permitir la computación científica colaborativo, que se consigue a través de una consola unificada desde la que se gestionan todas las zonas de TI en un ecosistema público o privado.

“Por primera vez, los operadores de infraestructura tanto públicos como privados podrán aprovechar los recursos de los demás”, ha destacado el proveedor.

Supercomputación dedicada
La adquisición de Nimbix también le ha permitido mejorar los servicios que ofrece con sus servidores HPC Atos Bull Sequana X. En este sentido, utilizando la suite, la compañía ofrece una solución HPCbare metal-as-a-service (BMaaS) para complementar su línea de hardware.

Estas dos ofertas “permiten a los clientes aumentar su agilidad en la gestión de cargas informáticas intensivas y beneficiarse de nuevos modelos de consumo”, ha subrayado la compañía.