Los pagos con códigos QR superarán los 3 billones de dólares a nivel global en 2025

  • Actualidad

El valor de los pagos con códigos QR será superior a los 3 billones de dólares en solo tres años, lo que supone un crecimiento del 25% frente a los 2,4 billones que Juniper Research prevé que alcance al término de 2022.

Un nuevo estudio de Juniper Research predice que el gasto global realizado mediante pagos con códigos QR superará los 3 billones de dólares para 2025, es decir, según sus cálculos el volumen generado crecerá un 25% si se compara con su estimación para 2022, de 2,4 billones.

Según la consultora, esta progresión se verá impulsada por el esfuerzo que se está realizando por mejorar el nivel de inclusión financiera en las regiones en desarrollo, así como por ofrecer diferentes alternativas a los métodos de pago establecidos en las regiones más prósperas.

Además, será clave para aumentar la adopción las ofertas de servicios combinados de fidelización y pago a través de un solo código QR y también el hecho que los programas de lealtad animen el uso repetido, lo que fomentará la confianza del consumidor.

La investigación analizó los 15 principales proveedores de pagos con código QR en el mercado y evaluó los factores de su éxito. Según concluye, los cinco principales son Alipay, Paypal, WeChat Pay, Google Pay y UnionPay International.

De acuerdo con el informe, las perspectivas de adopción y crecimiento son más sólidas en los mercados que cuentan con esquemas nacionales de pagos con códigos QR, que promueven la facilidad de uso y la interoperabilidad, que son dos factores determinantes para su adopción. En consecuencia, la firma recomienda que los proveedores que buscan expandirse internacionalmente se centren en mercados con esquemas nacionales establecidos.