Las transacciones globales a través de carteras digitales crecerán un 60% hasta 2026

  • Actualidad

El valor de las operaciones que se realicen a través de wallets digitales a nivel mundial será de 12.000 millones de dólares en 2026, según Juniper Research. Esta cantidad dejará muy atrás la cifra que se espera para 2022, 7.500 millones.

Las carteras o wallets digitales son sistemas de software que almacenan en un único lugar de forma segura la información de los usuarios para muchos métodos de pago. La nueva investigación de la firma de análisis deja como principal conclusión que los pagos realizados a través de billeteras digitales van a experimentar un gran auge entre 2022 y 2026. Según Juniper Research, este año el valor de las transacciones alcanzará los 7.500 millones de dólares, cifra que crecerá un 60% hasta 2026, situándose en los 12.000 millones.

Para capitalizar su crecimiento, el análisis prevé que los líderes en este mercado diversificarán sus productos de pago para incluir nuevas opciones, como la de ‘comprar ahora y pagar después’ o los pagos a través de criptomonedas. Además, para aprovechar una base de usuarios muy activa, les recomienda que añadan valor añadido a sus servicios, como recompensas a la fidelidad y servicios de crédito.

Según su estudio, los cinco principales proveedores son, por este orden, PayPal, Alipay, WeChat Pay, Apple Pay y Google Pay.

Como explica Damla Sat, co-autora de la investigación, “el mercado de las billeteras digitales está muy saturado, lo que significa que encontrar una fuente de diferenciación es de vital importancia. Hemos clasificado a PayPal como líder establecido, ya que ha desarrollado con éxito una oferta amplia y diferenciada”. Este proveedor, a su juicio, ha aprovechado su sólida posición para asentar servicios como el pago con códigos QR, diferentes modalidades de pago y ha firmado acuerdos con retailers clave para escalar sus soluciones.

Las carteras digitales no solo ganan adeptos entre los consumidores sino también entre los comercios, lo que es clave para su expansión. Las APIs que conectan las entidades financieras con el comercio local también serán fundamentales para que aumente su uso en operaciones transfronterizas.