NetApp y NVIDIA firman un acuerdo en supercomputación

  • Actualidad

canal alianza

NetApp ha extendido su acuerdo con NVIDIA para simplificar el uso de la inteligencia artificial con una infraestructura de supercomputación lista para usar..

NetApp acaba de anunciar la combinación de su almacenamiento All Flash NVMe NetApp EF600 con el sistema de archivos paralelos BeeGFS, ahora certificado para NVIDIA DGX SuperPOD, Con ello simplifica la inteligencia artificial (AI) y la infraestructura de computación de alto rendimiento (HPC) para permitir implementaciones aún más rápidas de estos casos de uso.

Desde 2018, NetApp y NVIDIA han dado servicio a cientos de clientes con sus variadas soluciones desde la creación de Centros de Excelencia de IA a resolver retos de entrenamiento de IA de gran envergadura. La certificación de NetApp EF600 y el sistema de archivos BeeGFS para DGX SuperPOD es la última incorporación al conjunto de soluciones de IA desarrollado por estas empresas.

Ahora, el porfolio de NetApp de soluciones aceleradas con NVIDIA incluye ONTAP AI, que elimina cualquier duda para una adopción más rápida mediante una arquitectura de referencia probada sobre el terreno y una solución integrada y preconfigurada, cuya compra es muy sencilla y con un despliegue de tipo “llave en mano”.

También incluye NVIDIA DGX Foundry, que cuenta con el software NVIDIA Base Command y la suscripción a NetApp Keystone Flex. Esta combinación ofrece una solución de infraestructura alojada única en el mundo para las empresas y científicos de datos que necesitan una mejor experiencia de desarrollo de IA, sin tener que preocuparse de crearla ellos mismos.

Con el anuncio de hoy, las empresas también pueden crear sus Centros de Excelencia de IA aprovechando la potencia de DGX SuperPOD on-premise junto con el almacenamiento de NetApp.

NetApp, en colaboración con NVIDIA, también ofrece soluciones a medida para distintos sectores, como servicios financieros, sanidad, fabricación e industria, sector minorista, universidades y administración pública, y ha patrocinado y facilitado talleres de ideación para clientes que comienzan su viaje de IA para acelerar el éxito y mitigar los riesgos.

Según Jaime Balañá, director técnico de Netapp en Iberia, “la alianza entre NetApp y NVIDIA ha proporcionado innovación líder en el sector durante años, y esta nueva certificación para NVIDIA DGX SuperPOD aprovecha ese impulso. Con la explosión de las demandas de rendimiento y datos, NVIDIA DGX SuperPOD, junto con la plataforma ONTAP AI y el servicio de IA DGX Foundry, podemos asegurar que nuestros clientes obtienen la mejor infraestructura de entrenamiento de modelos, con todo el apoyo de los líderes del sector de la IA”.