NTT pone en marcha su primer centro de datos en España

  • Actualidad

NTT entra en el negocio de centro de datos en España con la apertura de su primera instalación de este tipo en Madrid. Se trata de un data center de colocación de alta disponibilidad y compatible con Tier 3, que está ubicado en el Parque Tecnológico y Empresarial Európolis, a 20 km al noroeste de Madrid.

La multinacional japonesa ha abierto en España su primer centro de datos, como parte de su estrategia de expansión de sus capacidades en este ámbito en todo el mundo. En este sentido, Florian Winkler, director ejecutivo de la división de centros de datos globales de NTT Ltd. en EMEA., ha subrayado que "la demanda de capacidad de centros de datos en España ha crecido considerablemente en los últimos años. Madrid es el mayor hub de de centros de datos de España y una puerta europea al mundo, y nuestra inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta global, a medida que seguimos ampliando nuestra presencia en todo el continente para satisfacer las necesidades de cobertura, capacidad y conectividad de nuestros clientes”.

Este centro, que ocupa 3.600 metros cuadrados, está ubicado en las instalaciones de NTT en el Parque Tecnológico y Empresarial Európolis, a 20 km al noroeste de Madrid. El centro de datos de colocación de alta disponibilidad y compatible con Tier 3 dará servicio a hiperescaladores y clientes empresariales, contará con una capacidad informática máxima de 6,3 MW cuando está completamente construido.

Las empresas que utilicen el nuevo centro de datos en Madrid se beneficiarán de la capacidad de conectividad de la firma. En este sentido, la compañía ha explicado que su estructura de red de interconexión global de centros de datos, “facilita y agiliza la implementación de conexiones privadas de alto rendimiento a nodos de Internet como ESpanix, NetIX y DE-CIX, así como a proveedores de la nube como AWS, Google, Microsoft y otros”. Además, a través de la red de fibra de Lyntia existen conexiones a 2.694 ciudades de España, a interconexiones en Francia y Portugal, y a los principales cables submarinos, y existen enlaces de fibra a la red IP global (GIN) de NTT, así como a Colt IQ, euNetworks, GTT y otros proveedores internacionales y regionales.