Nuevos proyectores ultraligeros de Epson para ofrecer experiencias inmersivas

  • Actualidad

Epson acaba de presentar en ISE 2022 su nueva serie de proyectores 3LCD ultraligeros. Entre ellos, destacan dos modelos de 20.000 lúmenes más pequeño y compacto del mundo, especialmente diseñado para grandes eventos, conciertos y salas de conferencias.

Epson, proveedor que cuenta con más de un tercio del mercado global de videoproyección, ha presentado en ISE Barcelona 2022 distintas soluciones audiovisuales diseñadas para ofrecer experiencias inmersivas. En concreto, son proyectores 3LCD que se caracterizan por ser compactos, eficientes y ultraligeros de alta luminosidad.

La nueva gama, que se llama PU2200U y que ha sido diseñad para su uso en grandes auditorios, eventos en directo, conciertos y salas de conferencias, incluye los modelos de 20.000 lúmenes más pequeños y ligeros del mundo (EB-PU2220B/ B-PU2120W), que son un 70% más pequeños y un 50% más ligeros que su predecesor, el EB-L20000U.

Entre las ventajas que podrá obtener el usuario, además de su tamaño y peso muy reducidos, es la sencillez en la instalación y configuración, simplicidad en el mantenimiento o o una gran calidad de imagen.

Esta serie, además, ofrece importantes beneficios medioambientales, como un consumo de energía mucho menor y una reducción significativa de los requisitos de embalaje, con una menor huella de carbono, ya que el peso y el tamaño reducidos hacen que los proyectores sean más fáciles de almacenar, transportar e instalar, lo que permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes adicionales de mano de obra y entrega.

La serie PU2200 incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm, que ofrecen una resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y funciones de instalación avanzadas. La familia, según destaca la firma, incorpora una serie de características que benefician enormemente al sector del alquiler y la instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson existentes. Los proyectores son fáciles de integrar en las estructuras existentes, lo que garantiza la tanto flexibilidad de instalación como la fiabilidad en el montaje.

Además de presentar su nueva gama de proyectores, el stand de Epson en ISE 2022 cuenta con un "laboratorio" de exposición profesional en el que se ofrece a los clientes asistencia en la instalación para probar las configuraciones de varios proyectores, como blending EPPT, stacking EPPT y stacking simple. Asimismo, los visitantes también podrán experimentar en primera persona un espacio de videoconferencias inmersivo de 360 grados, desarrollado en colaboración con el integrador y desarrollador de software Igloo.

También está mostrando una sala ‘home cinema’ 4K de alta gama, así como una muestra de mobiliario inteligente plug & play, fácil de usar, diseñado en colaboración con Artome, y especialmente pensado para presentaciones, clases dinámicas y videoconferencias.