Epson renueva su gama de impresoras EcoTank para entorno doméstico y pequeñas oficinas

  • Actualidad

El especialista en imprensión ha presentado nuevos equipos A4 monofunción y multifunción, así como nuevos modelos A3, que se caracterizan por un diseño compacto, bajos costes de impresión por página e incorporar tinta para tres años, lo que permite no estar pendiente de los cartuchos.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar 

Desde el lanzamiento esta familia de impresoras en 2010, Epson ha vendido más de 60 millones de unidades en todo el mundo, y ahora la gama EcoTank sin cartuchos se renueva con la introducción de nuevos modelos tanto para entornos domésticos, como para el trabajo híbrido y pequeñas oficinas.

La mejor carta de presentación, según los datos que aporta la firma, es que los usuarios pueden ahorrar hasta un 90% en costes de impresión mediante sus depósitos que se rellenan con botellas de tinta de alto rendimiento (se suministran con tinta suficiente para tres años) y que permiten imprimir con alta calidad y decir adiós a los cartuchos.

Con un diseño compacto y amplia conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, las impresoras se integran fácilmente en cualquier entorno, sea una oficina doméstica o una pequeña empresa. Son totalmente compatibles con la aplicación Epson Smart Panel y se pueden controlar desde dispositivos inteligentes. Esta aplicación facilita la configuración de las nuevas impresoras EcoTank, además de monitorizar, imprimir, escanear y mucho más, todo desde un teléfono o tableta.

El anuncio incluye equipos monofunción y multifunción A4, y también modelos EcoTank A3 para empresas, en concreto los modelos EcoTank Pro ET-16680, con impresión A3 en color y monocromo, y la impresora monocromo EcoTank ET-M16680.

Estos equipos sin cartuchos se caracterizan por una elevada autonomía al no requerir sustitución de consumibles. En este sentido, José Ramón Fernández, business manager de Epson Ibérica, remarca que “apenas requieren intervenciones y resultan ideales para cualquier empresa que necesite imprimir en tamaños A3 y que desee hacerlo de forma sostenible”.

Además, consumen hasta asta un 83% menos de consumo de energía que las impresoras láser, según el directivo. “Estas impresoras de inyección de tinta sin calor también utilizan depósitos de tinta de alta capacidad, lo que reduce el tiempo necesario de gestión de los consumibles y elimina la creación, el envío y la generación de residuos derivados de los cartuchos.  En vez de ello, se rellenan con botellas de tinta de alta capacidad que permiten hasta 7.500 impresiones en negro y 6.000 impresiones en color”.

TAGS Impresión