Seresco crea un departamento para explorar posibles adquisiciones

  • Actualidad

Adquisiciones Compras

La firma asturiana ha creado un área propia de M&A (Fusiones y Adquisiciones) para impulsar su crecimiento. Este departamento centrará su actividad tanto a nivel nacional como internacional, con especial foco en España, Portugal y Latinoamérica.

Seresco ha creado un nuevo departamento desde el que impulsará su crecimiento inorgánico, a través de adquisiciones.

Desde esta área, que operará bajo el nombre de Oficina de Desarrollo Empresarial, la firma explorará adquisiciones especialmente en España, Portugal o Latinoamérica. Para liderarla, ha incorporado a sus filas a Jesús Sarria, un profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de consultoría financiera y corporate finance en el ‘Middle Market’.

El área también contribuirá a la adaptación de la compañía a los estándares de mercado en su salida al BME Growth, que prevé que se produzca antes de fin de año https://www.ituser.es/actualidad/2022/04/seresco-inicia-los-tramites-para-cotizar-en-el-bme-growth. Según Carlos Suárez, consejero delegado de la compañía, “la Oficina de Desarrollo Empresarial, liderada con la amplia experiencia de Jesús Sarria, será fundamental para materializar con éxito el plan estratégico de Seresco y acelerar las operaciones de crecimiento inorgánico que tenemos en curso”,

Seresco cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Fundada en Oviedo en 1969, cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, tiene centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera de la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.