VASS adquiere la empresa española Movetia

  • Actualidad

VASS da un nuevo paso en su plan estratégico VASS@400 con la compra de la compañía catalana Movetia, especialista en desarrollo de productos y servicios digitales.

VASS ha adquirido Movetia, empresa fundada en Barcelona en 2011por Jordi Termes, que está especializada en servicios digitales con gran experiencia en estrategia de transformación, y en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero y de automoción.

Para VASS, según su director general Francisco Javier Latasa, “ña adquisición de Movetia supone un gran paso para VASS, ya que refuerza nuestro compromiso estratégico en el mercado catalán y nos acompaña en nuestra misión de aumentar el liderazgo en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones digitales, además de la consolidación de verticales fundamentales en sectores básicos para el grupo”.

La adquisición forma parte de la estrategia VASS@400, lanzada a principios de 2021 y respaldada por la firma de capital de riesgo estadounidense One Equity Partners.

Movetia  es la quinta operación desde la puesta en marcha del plan, tras las recientes adquisiciones de One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza, CRI Group, empresa especializada en la transformación digital de entidades de la Unión Europea, ECENTA, líder alemán en el desarrollo de soluciones de experiencia de cliente, y Comunytek, especialista en sistemas avanzados para la banca mayorista y mercado de capitales.

Desde el fondo de capital riesgo destacan que la operación  aporta nuevas fortalezas a los servicios de estrategia digital, UX y diseño de servicios que complementan perfectamente la oferta de VASS.