VASS crece casi un 60% y supera los 200 millones de facturación en 2021

  • Actualidad

VASS cerró 2021 con unos ingresos de 205 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 58%. Las compañía se propone acabar 2022 con una facturación en torno a los 250 millones, con la vista puesta en 2025, año en el que pretende alcanzar los 400 millones, fijados en su plan estratégico.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

VASS ha ha seguido aprovechando las oportunidades que ha generado este nuevo contexto empresarial y económico y, teniendo en cuenta todas las adquisiciones llevadas a cabo el año pasado, ha logrado cerrar el ejercicio de 2021 con un 58% más de facturación hasta alcanzar los 205 millones de euros, un crecimiento orgánico del 15%.

Para su presidente, Javier Latasa, este crecimiento “es solo el primer paso” de su camino hacia VASS@400, el plan estratégico de la firma que aspira a convertirse “en un campeón digital con fuerte presencia internacional”.

Desde que en 2020 entró One Equity Partners (OEP) de forma mayoritaria en su accionariado como socio estratégico, VASS afronta el reto de alcanzar los 400 millones de facturación en 2025 y convertirse en el grupo líder del mercado.

En su camino por lograr este objetivo, VASS adquirió tres compañías en 2021. En primer lugar, Comunytek, empresa especializada en sistemas avanzados y productos innovadores enfocados a la banca mayorista y al mercado de capitales con más de 20 años de experiencia. Después se hizo con Ecenta AG, especialista alemán en consultoría en soluciones de Customer Experience sobre tecnología SAP CX (Sales, Marketing y Commerce) y cuyo principal mercado es Estados Unidos. Y más tarde con CRI Group, compañía con sede en Luxemburgo y que es especialista en ciberseguridad y digitalización, con más de 300 empleados y cerca de 30 millones de euros de facturación.

Además de estas adquisiciones, también ha creado T4S Advance Solutions, cuyo plan de negocio estima que facture 30 millones de euros en España en 2023 y que tiene como objetivo liderar el mercado de la consultoría SAP en los próximos años.

A pesar de que la integración de estas nuevas empresas con un nuevo modelo operativo global ha sido uno de los grandes retos de 2021 para VASS, estas operaciones “no hacen más que aumentar de forma significativa la presencia internacional del grupo y su propuesta de valor”, asegura la compañía.

La plantilla del grupo, presente en 20 países con un amplio ecosistema de empresas formado por VASS, NATEEVO, Serbatic, vdSHOP, y T4S, además de las firmas adquiridas, también ha crecido notablemente, pasando de los 2.186 empleados a los 3.410 trabajadores, casi un 56% más.

La empresa prevé cerrar este año con una facturación que rondará los 250 millones de euros, sin tener en cuenta las adquisiciones que se puedan llevar a cabo este 2022.

Asimismo, estima que la unidad internacional del grupo crecerá aún más hasta aportar el 45% de los ingresos totales y el 55% del Ebitda.