Zoom analiza el cambio en los entornos laborales en su Work Transformation Summit EMEA

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Zoom Work Transformation Summit EMEA

Zoom ha celebrado su Work Transformation Summit EMEA, un evento en el que ha analizado los cambios que han vivido los entornos laborales y las nuevas posibilidades que ofrecen las diferentes herramientas de colaboración que las empresas tienen a su disposición en un momento en que, tal y como señalaba Dave Grant, head of customer success EMEA, “estamos viviendo un fenómeno histórico en la transformación laboral”.

Señalaba en su participación en el evento Angela Salmeron, research director of European Future of Work of IDC, que “las demandas y necesidades de los empleados están cambiando, al igual que lo ha hecho el lugar y el modo en que se trabaja. Ahora, el bienestar es una prioridad para los empleados, y hay que dotarles de las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan obtener todo el valor”.

Por su parte, Tim Banting, practice leader of Digital Workplace of Omdia, apuntaba que “antes se pagaba por el tiempo del empleado, pero ahora la realidad es otra”.

 

La Oficina en Ninguna Parte

Otra de las ponentes del evento fue Julia Hobsbawm, consultora y autora del libro La Oficina en Ninguna Parte (The Nowhere Office), que destacaba que “estamos inmersos en el cambio más importante en el trabajo en 100 años”, y añadía que “la mitad de la fuerza laboral trabaja en conocimiento y servicios, en lo que llamamos oficina, y ahora está en plena transformación. Estamos viviendo un cambio desde el lugar a la persona”.

Y es que vivimos una realidad donde, según Hobsbawn, “lo hibrido ha llegado para quedarse, lo que impone un cambio profundo en la oficina y sitúa a la tecnología como elemento de igualdad entre los trabajadores”.

 

El valor para el cliente

En el caso de James McQuivey, vice president and Research Director of Forrester, quiso poner el foco en “el valor que el cliente recibe de una mejor fuerza laboral”, y recordaba que más de la mitad de los trabajadores, un 53%, quieren seguir teletrabajando, y que un 61% de los ejecutivos creen que el trabajo remoto seguirá creciendo, algo que el 44% de ellos reconoce que se aceleró con la pandemia.

Para McQuivey, es evidente la relación entre la Experiencia del Empleado (EX) y la Experiencia de Cliente (CX), y apuntaba que “lo más importante son las personas. Ojalá fuera tan sencillo como darles la tecnología adecuada. Es fundamental tener una estrategia cultural para que los empleados puedan aprovechar todo lo que ofrece la tecnología para proporcionar valor al cliente”.

Con todo esto en mente, los responsables de Zoom repasaron las nuevas opciones y posibilidades de herramientas tales como Zoom Rooms, Zoom Chats, Zoom Events o Zoom IQ Whiteboard, para “optimizar el espacio y la forma de trabajo híbrida”, y repasaron alguna de las nuevas funcionalidades añadidas a Zoom Rooms, como Smart Gallery, Hot Desk Booking, ZoomPhone Appliance, Private Booth o Digital Signage.