DES2022 dedicará uno de sus foros a las pymes

  • Actualidad

Foto archivo DES

El foro España PYME Digital en DES2022 analizará de la mano de expertos y grandes empresas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los pequeños negocios. El evento tomará el pulso a la digitalización de pequeñas y medianas empresas, en un momento en el que pueden beneficiarse del Kit Digital, pero menos del 30% ha solicitado las ayudas.

Según cifras oficiales del pasado mes de mayo, menos del 30% de las 157.000 empresas que pueden acudir a la primera convocatoria del Kit Digital, el programa público de ayudas dotado en 3.067 millones de euros para digitalizar pymes y autónomos, han presentado su solicitud.

Sin embargo, la digitalización de los pequeños negocios es clave para competir. Como oportunidad para aprovechar el crecimiento que ofrece la era digital, DES2022 analizará en el foro España PYME Digital los retos y posibilidades que conlleva la digitalización teniendo en cuenta las múltiples coyunturas que presentan las pymes, desde la adaptación del talento sénior al mundo electrónico hasta las advertencias que se deben tener en cuenta en materia de ciberseguridad.

En este foro se expondrán los casos de Madrid y Málaga, ciudades que atraen el emprendimiento y a empresas tecnológicas. La primera es el quinto hub de emprendimiento a nivel europeo por el número de startups establecidas., mientras que la segunda se ha convertido en un polo de atracción de empresas tecnológicas que quieren instalarse en la ciudad por su apuesta por el desarrollo digital. Además, también se darán detalles de la situación de la innovación en la Comunidad Valenciana.

Diferentes expertos analizarán el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, así como distintas situaciones y modelos de colaboración. En este sentido, la cooperación entre capital público y privado también es una pieza clave para poder fomentar proyectos disruptivos capaces de atraer inversión internacional.

Otros temas que se abordarán son las buenas prácticas a la hora de establecer alianzas público-privadas para transformar a las empresas digitalmente y las claves para que las pymes puedan aprovechar las oportunidades económicas de las políticas públicas surgidas a raíz de los fondos NextGeneration.

Diferentes empresas también mostrarán muy diversos usos de la tecnología aplicada en pequeñas y medianas empresas de distintos sectores.