DigitalES espera reunir a más de 10.000 profesionales en su congreso de 2022

  • Actualidad

Presentación DigitalES Summit

La asociación DigitalES está ultimando los detalles de su Summit de 2022, cuya quinta edición tendrá lugar en formato híbrido los días 6, 7 y 8 de julio. Espera reunir en el congreso, que contará con una amplia representación empresarial e institucional, a más de 10.000 profesionales.

Recomendados: 

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Impacto económico de una plataforma de Comunicaciones unificadas Leer

Empresas nativas digitales. Cómo elegir la tecnología correcta para mi empresa Leer 

El próximo 6 de julio dará comienzo DigitalES Summit 2022, el congreso anual de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES. El evento repite formato híbrido y prevé atraer a más de 10.000 profesionales interesados en la revolución digital.

En esta ocasión, se celebrará en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid y, según los organizadores, centrará su atención en escuchar a los jóvenes y que puedan establecer lazos con las instituciones formativas y las principales compañías del sector, entre ellas American Tower, Arca., Capgemini, Cellnex, Ciena, Deloitte, Ericsson, Experis, Fujitsu, Fundación Bertelsmann, Hispasat, HP, Huawei, IBM, Islalink, Juniper, Kearney, Kyndryl, Lexmark, MásMóvil, Nae, NEC, Nokia, NTT Data, Orange, OVH Cloud, PwC, Qualcomm, Sopra Steria, Speexx, Telefónica, TOTEM Spain, Tower, Vantage Towers, Vodafone, VMWare y ZTE.

A nivel institucional participarán, entre otros, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Públicos y Transformación Digital; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación. La bienvenida correrá a cargo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, mientras que en la clausura participarán Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, y Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.

En total, DigitalES Summit 2022 contará con 152 participantes, de los que un 33% jóvenes de las llamadas ‘Generación Y’ y ‘Generación Z’. Con este alto porcentaje, la asociación quiere visibilizar la problemática de la escasez de talento tecnológico en España, con la voluntad de ayudar a impulsar las vocaciones técnicas entre los jóvenes y contribuir a reducir la brecha entre oferta y demanda de empleo TIC.

Según sus datos, las vacantes en el sector crecen un 70% en un año. A mediados de 2022, existían más de 120.400 puestos sin cubrir relacionados con el desarrollo de software, la ciberseguridad, las infraestructuras cloud, la inteligencia artificial, etc.