El 73% de los profesionales de TI cree que el metaverso es accesible para ellos

  • Actualidad

realidad aumentada_industria

Aunque solo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso, el 73% de los profesionales de tecnología encuestados por la firma Globant considera que es accesible para ellos.


El Sentinel Report es una iniciativa de Globant para motivar a las empresas a seguir reinventándose, proporcionando información sobre las tendencias del mercado y el comportamiento de la industria en todo el mundo.

El informe, además, cuenta con una encuesta que revela que, aunque el 73% de las personas cree que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26% lo ha experimentado.

Globant acaba de publicar un nuevo “Sentinel Report” que aborda cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico. Esta publicación se centra en la historia del metaverso, explora las tendencias que están cambiando el futuro, analiza los efectos de un metaverso multifuncional y presenta nuevos datos basados en una encuesta propia.

Su Chief Technology Officer, Diego Tártara, reconoce que, aunque se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso “está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”.

Al mismo tiempo, mientras las empresas llevan su negocio a esta nueva realidad, “sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era”, asegura.

El informe detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas. Además, predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, y que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

Según la encuesta que ha realizado el pasado mes de abril entre a 834 miembros de su base de datos formada por profesionales de la tecnología en cuatro continentes, aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en este mundo virtual. Otros datos que aporta es que tres de cada cuatro no creen el metaverso esté dirigido solo a una generación joven y un 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.

Para esta compañía, el metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales. “Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito”, explica Matías Rodríguez, vicepresidente de Tecnología en el Metaverse Studio de Globant.

TAGS Metaverso