Enrique Ruiz dirigirá la próxima región cloud de centro de datos de Microsoft

  • Actualidad

Microsoft - Enrique Ruiz

Enrique Ruiz liderará la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España, cuya apertura está próxima, dirección que compaginará con la posición de Chief Employability Officer. Desde esta, dirigirá el plan de capacitación y empleabilidad de personas certificadas en tecnología de la compañía.

Microsoft Ibérica ha nombrado de Enrique Ruiz como director de la próxima Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de la compañía en España. Este profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las TI (16 de ellos en la compañía), será el responsable de liderar las actividades de operaciones, ventas y marketing de la Región Cloud de Microsoft en España, que estará disponible próximamente. Además, el directivo se convierte en Chief Employability Officer de la compañía en nuestro país, un cargo de nueva creación desde el que liderará el plan para colaborar con organismos públicos y privados para generar empleo a través de la tecnología. De acuerdo con la consultora IDC, la nube de Microsoft contribuirá a la creación de 55.000 empleos especializados en España hasta 2024.

Sustituye en el cargo a Pablo Benito, cuyo nombramiento fue anunciado en abril de 2021, que ha iniciado una nueva andadura profesional en Deloitte.

Según explica Microsoft, Ruiz se centrará en la implementación y refuerzo de alianzas estratégicas con clientes, partners, y entidades públicas. Igualmente, gestionará los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud, “desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura que cumplirán con los requerimientos de residencia de datos y confidencialidad más exigentes, y que contribuirá a acelerar la transformación digital de la administración pública y las empresas españolas”, asegura la compañía.

Microsoft ha iniciado ya trabajos de expansión de su Región Cloud, con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes para dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y entidades públicas españolas.