Oracle consigue todas las autorizaciones para comprar Cerner

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En pocos días, Oracle completará la oferta de adquisición realizada por Cerner el pasado 20 de diciembre, lo que le permitirá ampliar su oferta para el sector sanitario. La compañía ha conseguido todas las autorizaciones en materia de defensa de la competencia, incluida la de la Comisión Europea, y espera cerrar la operación el 6 de junio.

Todas las autoridades en materia de defensa de la competencia han dado luz verde a la propuesta de adquisición de Cerner realizada por Oracle por un valor de 28.300 millones de dólares. La operación entra ahora en la fase final, ya que la compañía espera completar la oferta pública de adquisición poco después de su vencimiento, en la media noche del 6 de junio de 2022, hora costa Este.

Cerner es una empresa que suministra sistemas de información digital utilizados en hospitales, somo software de gestión de pacientes, historia crítica sanitaria y soluciones departamentales, que ayudan a mejorar la asistencia sanitaria.

Esta operación servirá para reforzar la oferta de la firma estadounidense para el sector sanitario, y como ha explicado el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, “al unir fuerzas, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”.

La multinacional espera que la operación ya tenga impacto en sus ganancias sobre una base no GAAP en el ejercicio fiscal 2023, según ha explicado su CEO, Safra Catz. “La atención sanitaria es el mercado vertical más grande e importante del mundo, con 3,8 billones de dólares el ejercicio pasado solo en los Estados Unidos. Esperamos que Cerner sea un enorme motor de crecimiento durante los próximos años”.

Cerner se integrará en Oracle como una unidad de negocio sectorial especializada, ha dicho el primer directivo de esta firma, David Feinberg. A su juicio, le proporcionará “una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestra labor de modernizar los historiales médicos electrónicos, mejorando así la experiencia del proveedor de cuidados e impulsando una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.