Repsol y Telefónica ponen en marcha su negocio de autoconsumo fotovoltaico con Solar360

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Tras obtener las autorizaciones pertinentes, Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Este mismo mes presentará su oferta de instalación de paneles solares para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.

La sociedad conjunta anunciada por Repsol y Telefónica en marzo para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico ya tiene las autorizaciones necesarias. Así nace Solar360, una empresa participada al 50% por cada una de las dos compañías.

La nueva empresa, que contará con su propio equipo gestor,combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente para ayudarle en “el diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano”, han informado en un comunicado. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto.

Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.