Telefónica España se organiza en torno a seis áreas para impulsar su crecimiento

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Emilio Gayo

Telefónica trabajará en España bajo un nuevo modelo organizativo en torno a seis áreas de negocio para capturar las oportunidades con mayor potencial de crecimiento.

Telefónica España ha organizado su negocio en seis áreas B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI). Además, se constituye una dirección transversal de Experiencia cliente y calidad.

De esta manera, la compañía integra los negocios y actividades residenciales en el área de B2C y crea dos nuevas, una de negocios verticales y otra de mayorista. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha impulsado esta nueva estructura y, con ella, un nuevo modelo en el que Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista, toma el mando del área B2C (residencial), José Manuel Casas, director del Territorio Este, asume el área de Verticales, y Marisa de Urquía, actual directora de Transformación, el área Mayorista. Todas las áreas de negocio bajo la dirección del consejero delegado, Sergio Oslé.

Con estos cambios, avanza en su estrategia de transformación y diversificación y adapta su modelo organizativo “con el objetivo de impulsar y capturar oportunidades de crecimiento”, dice en un comunicado. Por su parte, Emilio Gayo ha explicado en línea con esto que “esta nueva estructura está pensada para, entre otros aspectos, incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarnos aún más en el cliente, tanto el residencial como el empresarial”.

El área de B2C (clientes residenciales), que liderará Oscar Candiles, gestionará todo lo referido a los clientes residenciales, tanto los canales como las ventas, atención, ofertas comerciales o el marketing.

En cuanto al área de Negocios Verticales se centrará en Movistar Prosegur Alarmas (MPA), eHealth, Energía y Servicios Financieros. Además, desde esta dirección se coordinarán todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas. Esta área estará liderada por el actual director territorial de la zona Este (Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia) José Manuel Casas, que compaginará ambas tareas como director de negocios verticales y director territorial.

La otra área de nueva creación, Negocio Mayorista, tendrá como responsable a Marisa de Urquía y gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.

Adrián García Nevado continúa al frente de B2B (clientes empresariales y administraciones públicas) y Cristina Burzako como consejera delegada de Movistar Plus+, en el área de Audiovisuales.

Pedro Serrahima dirigirá Experiencia de cliente y calidad. Esta área transversal reforzará la relación con los clientes mediante la definición e implantación de políticas de calidad. El objetivo debe ser continuar reforzando a la compañía como referente en este aspecto.

Telefónica España quiere también robustecer el área de Operaciones, Red y Tecnología de la Información (ORTI) por ser clave en el servicio a los negocios. Esta dirección sigue bajo la dirección de Joaquín Mata y se focalizará en la automatización, la utilización de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos y negocios de la compañía, entre otros aspectos. Esta área reforzará también su evolución hacia un modelo con orientación al cliente final, tanto interno como externo.

Finalmente, la estructura territorial, con sus cinco territorios, Este (Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia), Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), Centro (Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid), Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) y Canarias, se organiza e impulsa para tener dos grandes responsabilidades, la del negocio de empresas, bajo el área de empresas (B2B) y la de los aspectos institucionales, para los cuales dependerán del consejero delegado Sergio Oslé.