Europa lidera la creación de webs de comercio electrónico tras la pandemia

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?El crecimiento de los sitios webs de comercio electrónico se mantiene tras la pandemia. Durante el periodo de 2019 a 2021, el crecimiento de los sites de e-commerce en el continente experimentó un crecimiento del 126%, mientras en el resto del mundo el crecimiento estaba en torno al 42%.

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Según los datos de SiteGround, compañía que cuenta con más de 2,5 millones de páginas web alojadas, el e-commerce vivió un extraordinario crecimiento en 2020, un auge que se materializó en un aumento de las webs creadas en todo el mundo. No obstante, en las estadísticas sobresale Europa, donde la creación de páginas web de comercio electrónico se incrementó un 221% sobre el año anterior, mientras que mientras en el resto del mundo el crecimiento fue del 149%.

El confinamiento modificó muchos hábitos de la sociedad, entre ellos abrió la puerta a los comercios electrónicos y esta tendencia se mantuvo en 2021, aunque en menor medida. Por ello, al comparar 2020 y 2021 se observa una caída de las estadísticas, con una disminución del 29,5% en creación de webs en Europa, y un 42,7%, a nivel mundial. Aun así, el crecimiento respecto al periodo prepandemia sigue siendo superior al 100% en ambos casos.

Los datos de esta compañía confirman que el crecimiento de sites de comercio en Europa es notable. Al comparar 2019 y 2021, se observa un aumento del 126,8% en el número de eCommerce europeos. Teniendo en cuenta estas cifras, la caída de creación de nuevos sites fue menos acusada en Europa que en el resto del mundo.

Para SiteGround, el comercio electrónico se vuelve clave para las pymes porque, como señala José Ramón Padrón, su responsable en España, "las posibilidades que ofrece el comercio electrónico han cobrado una importancia cada vez mayor. No tienen límite geográfico, están operativas las 24 horas, ofrecen comodidad y flexibilidad de pago a los clientes, y pueden ofertar un mayor número de productos”.

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