Cómo optimizar el SEO en las webs de comercio electrónico

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Una de las formas más económicas de atraer tráfico a una página web es estar bien posicionado en los motores de búsqueda. Según GoDaddy, algunas de las mejores técnicas para mejorar las ventas a través del SEO son investigar qué palabras clave son las más adecuadas, el marketing de contenidos, los enlaces, el diseño responsive o adaptativo y la optimización de la URL del producto.

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Una buena estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO, en sus siglas inglesas) es clave para que las páginas web consigan visibilidad, aunque no siempre es fácil de conseguir. GoDaddy ha reunido cinco consejos para que pequeñas y medianas empresas mejoren el posicionamiento de sus tiendas online.

- Investigar qué palabras clave son las más adecuadas: buscar las mejores palabras clave para una pequeña empresa es algo más que una simple lluvia de ideas e implica una tarea más complicada que esperar a que las palabras aparezcan por arte de magia. Una de las mejores formas de hacerlo es con herramientas especializadas que permiten crear una lista de keywords que ayudan a alcanzar al público objetivo y lo que éste busca. Otra técnica es ir a la parte inferior de la página de resultados de Google, donde aparecen las palabras clave relacionadas con la búsqueda actual. Esto ayudará a entender qué palabras están relacionadas con los productos en venta, impulsando así el SEO. 

- Marketing de contenidos: antes de realizar una compra online, la mayoría de las personas buscan casi siempre las opiniones de otros internautas para comparar productos similares. Para que una marca aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda, es esencial tener un contenido de buena calidad. En primer lugar, para estar bien posicionada con el SEO y, en segundo lugar, para que el cliente aumente el tiempo de permanencia en la web. El SEO y el marketing de contenidos son complementarios. Incorporar un blog con información renovada de forma periódica en la web, es importante ya que estos artículos permiten aumentar el tiempo que el cliente potencial pasa en la página web. Todo ello influye positivamente en la estrategia. 

- Enlaces: para conseguir un buen posicionamiento SEO es muy importante que las keywords se utilicen de forma correcta para dirigir el tráfico a una web. Herramientas como Google Analytics ayudan a averiguar cuáles son las etiquetas más adecuadas para una marca. Por otro lado, los enlaces internos (que dirigen a otros artículos o secciones de la propia web) o externos (que enlazan a webs de terceros) también son muy efectivos. Contar con contenidos de calidad que aporten valor añadido será de gran ayuda, ya que esto puede dar lugar a menciones de la web de una pequeña empresa por parte de terceros, lo que puede ser positivo para el SEO. 

- Diseño responsive: este tipo de diseño es el que se adapta a cualquier tipo de dispositivo, ya que facilita que el cliente acceda a una tienda online de una pequeña empresa y pueda ver todo su contenido de forma cómoda y adecuada.   

- Optimización de URLs: las "buenas" URL no sólo sirven para proporcionar enlaces de calidad para compartir, sino que también son importantes para el SEO y el éxito del ecommerce. Google prefiere los enlaces cortos y fáciles de leer y valora la adición de palabras clave como el tipo de producto en la URL y al mismo tiempo ayuda a las búsquedas de longtail. En la medida de lo posible, hay que intentar limitar las URL al título del producto, sin información adicional.