EY ofrecerá servicios globales desde Málaga

  • Actualidad

EY ha convertido su Málaga Excellence Technology en un centro desde el que ofrecerá servicios globales. Este contará con 2.000 profesionales en los próximos tres años.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

El centro de innovación tecnológica que EY tenía en Málaga se ha convertido en un centro de servicios globales, desde el que prestará servicio a 25 países y a 97.600 profesionales que conforman la región europea de la firma, y complementará a los equipos de servicios globales (GDS) de otros países.

Según informa la consultora, el equipo de EY GDS Spain será multidisciplinar, formado por perfiles profesionales de alta cualificación técnica en áreas como ciberseguridad, auditoría, ingeniería y análisis de datos, entre otras. Se espera que la plantilla, hoy formada por medio millar de profesionales, se doble el próximo año y supere los 2.000 puestos de trabajo en 2025. La red de centros GDS de EY se compone en la actualidad de unos 65.000 profesionales.

El equipo de GDS Málaga complementará los equipos de Polonia y Hungría para servir a los países de la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

Según explica Federico Linares, presidente de EY España, “la implantación de este centro en esta ciudad andaluza es la gran apuesta de la gestión del talento de EY en Europa y una de las grandes transformaciones de trabajo que está viviendo nuestra firma a nivel internacional”.

Gran parte de los puestos de trabajo que se creen, serán locales, ya que “la gran mayoría de los profesionales contratados por EY GDS son reclutados del mercado laboral donde se ubica el centro”, ha explicado Srini Rao, vicepresidente global de EY GDS.

Málaga se ha convertido en un polo de talento e innovación en los últimos años, ha afirmado este directivo.

Tanto Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, como Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, han celebrado la apuesta de EY por Málaga. “Agradezco vuestra decisión de desembarcar con más fuerza aún en Málaga y coincido en el diagnóstico: debemos apostar por la educación y la formación en todos los niveles para que el empleo que está generándose aquí tenga como primeros destinatarios a los estudiantes que se forman en nuestra ciudad, para que todos ellos aspiren a ocupar estos puestos de trabajo cualificados”, ha dicho De la Torre.

TAGS Actualidad