Capgemini abre dos centros especializados de seguridad y cloud en Málaga

  • Actualidad

Capgemini

Capgemini ha abierto una nueva oficina en Málaga con un centro especializado en Ciberdefensa y otro que centrará su actividad en servicios Cloud. Ambos serán fundamentales para apoyar los servicios gestionados que ofrece la compañía.

Grupo Capgemini ha inaugurado una nueva oficina en Málaga, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía. Esta nueva instalación contará con un centro de ciberdefensa (CDC) y con otro especializado en Cloud. 

EL CDC reforzará la red internacional de Centros de Ciberdefensa de la organización con foco en servicios de ciberseguridad. Su actividad se centrará en la prestación de servicios de ciberseguridad de próxima generación impulsados por soluciones de vanguardia como la Inteligencia Artificial, para asegurar los entornos de Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamiento de Datos. Además, en respuesta a la creciente demanda de protección a través de estrategia Zero Trust, desde el centro se proporcionará servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros.

Además, Capgemini prestará en Málaga servicios especializados en tecnología cloud para ayudar a las empresas nacionales e internacionales a aprovechar las oportunidades que ofrece la nube en áreas como la experiencia del cliente, la gestión empresarial y la industria inteligente. En este sentido, según explica la firma, dará servicio a clientes de sectores estratégicos, incluyendo todo tipo de infraestructuras críticas para el funcionamiento de la sociedad (como energía, sanidad, finanzas, defensa e industria).

Con esta iniciativa, además de reforzar sus servicios en ambos campos, la consultora potencia su estrategia de “de conocimiento global combinado con enfoques locales”, ha subrayado Nive Bhagat, CEO de Servicios Cloud e Infraestructura de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del grupo.