Un consorcio propone OpenFeature como estándar de código abierto para la gestión de funcionalidades

  • Actualidad

Dynatrace

El consorcio formado por Dynatrace, LaunchDarkly, GitLab Inc., Split, Flagsmith y CloudBees está trabajando en un estándar que simplifique los enfoques para la gestión de funcionalidades mediante flagging. Para ello, han presentado OpenFeature a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) para que sea considerado como un proyecto Sandbox, categoría utilizada por esta entidad para aquellos proyectos de tecnología de código abierto que se encuentran en fase inicial

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La empresa de inteligencia de software Dynatrace, junto con LaunchDarkly, GitLab Inc., Split, Flagsmith y CloudBees, junto a un consorcio de empresas tecnológicas líderes, han presentado OpenFeature a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) para que sea considerado como un proyecto Sandbox

La gestión de funcionalidades mediante la aplicación de flags permite a los equipos de DevOps y SRE (Ingeniería de Fiabilidad del Sitio) activar y desactivar funcionalidades de las aplicaciones en tiempo de ejecución sin necesidad de implementar código nuevo. Esto simplifica y acelera la puesta en marcha de experiencias personalizadas, pruebas A/B y la reducción de posibles problemas. Este enfoque es, de acuerdo con este consorcio de empresas, es esencial para las prácticas de actualización vigentes continua del software. Sin embargo, los equipos de trabajo usan a menudo diferentes soluciones para gestionar las funcionalidades de su código, cada una con un enfoque único y patentado, dando como resultado un trabajo de integración complicado y un bloqueo de proveedores.

Según Dynatrace, OpenFeature abordará estos desafíos al permitir que los equipos utilicen cualquier solución de gestión de funcionalidades mediante la incorporación de prácticas de flagging que admitan este estándar sin integración adicional o rediseño. Además, “al facilitar la integración de flags estandarizados en la cadena de herramientas DevOps, permitirá a los clientes de Dynatrace ampliar sin problemas las respuestas y la automatización inteligente de funcionalidades a gran escala a las aplicaciones habilitadas con el flagging”, señala la firma.

Las empresas del consorcio, así como los analistas de la industria, subrayan la necesidad de un estándar que simplifique los enfoques para la gestión de funcionalidades mediante flagging.