BBVA contratará en torno a 2.000 perfiles tecnológicos en 2022

  • Actualidad

La entidad financiera incorporará a su plantilla a cerca de 2.000 perfiles tecnológicos en 2022. De ellos, casi 1.000 ya han sido contratados, y el resto lo serán a lo largo del ejercicio. En España, ingresarán en su plantilla 400.

Para acelerar la transformación de sus procesos, acortar los tiempos de desarrollo de software y escalar sus funcionalidades a los diferentes países, a finales de 2021, BBVA puso en marcha una nueva división global de Desarrollo de Software que agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el grupo.

En el marco de esta estructura, el banco ha incorporado ya a 935 ingenieros a nivel global, aunque su objetivo es llegar a alrededor de 2.000 a finales de este año.

Cerca de 400 perfiles de los 2.000 previstos para este año, se contratarán en España. La entidad tiene previsto incorporar a personas de alto perfil técnico, fundamentalmente desarrolladores de software y especialistas en data que trabajarán en la aceleración de la transformación digital de los canales del banco a través del diseño, desarrollo y despliegue de componentes globales y reutilizables que den soporte a la creación de funcionalidades para clientes de Retail y Empresa junto a equipos en Client Solutions, Arquitectura y Data.

Dentro de esta cifra se incluyen los 100 puestos anunciados para los dos nuevos centros tecnológicos que el banco ha creado en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos compañías tecnológicas que se encargan de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de BBVA en España y de arquitecturas avanzadas en tecnologías Cloud, en Seguridad y Datos. Más de 60 nuevos profesionales se han incorporado ya en estos centros, fundamentalmente desarrolladores de software.

La incorporación de perfil tecnológico también se extiende a otros países en los que opera la entidad. “El proceso de contratación avanza a buen ritmo y a finales de año podremos contar con un equipo más grande en todo el mundo, que nos ayudará a seguir construyendo un banco innovador, sostenible y al servicio del cliente”, ha señalado José Luis Elechiguerra, responsable global de Ingeniería en BBVA.