BBVA situará dos centros tecnológicos en Bilbao

  • Actualidad

BBVA pondrá en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao, que generarán en dos años 200 empleos, con perfiles especializados en arquitecturas avanzadas de cloud, computación de la nube, seguridad y datos

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Durante el primer trimestre de 2022, BBVA situará en Bilbao dichos centros, que forman parte de sus empresas tecnológicas más importantes. Por un lado, BBVA Next Technologies, especializada en ingeniería de softwareque se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación ‘BAT, B Accelerator Tower’, situado en la Torre Bizkaia: por otro, BBVA IT, que desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Esta se situará también en el centro de la ciudad, concretamente, en la calle Henao. Ambas empresas están desarrollando ya los procesos de contrataciones de profesionales para los centros de la capital vizcaína.

La entidad bancaria espera contratar en dos años a 200 profesionales de diferentes perfiles, como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos.

Se trata de unos centros de innovación “que desarrollarán una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco”, ha explicado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Según la entidad, estos dos centros, que ya han iniciado sus contrataciones, aportarán nuevo talento al Grupo BBVA y contribuirán a la adopción de las últimas tecnologías, esenciales en la transformación del banco. Además, el banco invertirá en la formación de los equipos y aportará su conocimiento en innovación abierta “acercando aún más la tecnología y la innovación a Bilbao y dando apoyo a la digitalización del sector industrial”, explica en un comunicado.

La puesta en marcha de esta iniciativa es posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Bizkaia.