Ibexa nombra nuevo CEO en un momento de crecimiento récord

  • Actualidad

Inbexa. CEO

El proveedor acaba de anunciar resultados récord en el primer semestre y el nombramiento de Bertrand Maugain como nuevo CEO. Los primeros seis meses del año marcaron el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y expansión para la compañía, desde su adquisición por parte de QNTM Group a finales del año pasado.

Inbexa ha obtenido resultados récord durante el primer semestre del año, un crecimiento impulsado por la adopción de su plataforma de experiencia digital DXP para empresas B2B, permite a las organizaciones mantenerse competitivas, optimizar sus flujos de ingresos, lanzar nuevos productos y servicios y desarrolla nuevas estrategias digitales.

Según la compañía, los resultados han superado sus expectativas. Si bien Ibexa ha alcanzado récords trimestrales durante los últimos dos años, el primer semestre de 2022 muestra un marcado crecimiento interanual del 40% en las nuevas ventas.

Fundada en 1999, Ibexa tiene su sede en Oslo, Noruega y cuenta con oficinas en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, EE.UU. y Japón. En agosto de 2021, abrió una oficina en Madrid para llevar a cabo funciones dedicadas a ventas y marketing en este mercado. En noviembre de 2021, Ibexa fue adquirida por QNTM Group, propiedad total de Altor Fund V. Altor es una de las firmas de capital privado más grandes de Escandinavia.

Para sostener su crecimiento y sumar a la gran cantera de talento de Ibexa, la firma tienen un ambicioso plan de contratación (en I+D y Comercial y Marketing) que se concretará en un crecimiento de la plantilla del 50% en los próximos 12 meses. Además, el 1 de julio entró en vigor un cambio en el liderazgo, con Bertrand Maugain, un veterano de la compañía, que ahora asume el cargo de CEO de la compañía, mientras que el ex director general, Morten Ingebrigtsen, continuará en Ibexa y se convierte en SVP Product & Strategy.

“Hemos experimentado un tirón de mercado proveniente de un claro ajuste de producto-mercado en Europa”, ha comentado Maugain, nuevo CEO de Ibexa. A su juicio, estos resultados demuestran que el mercado entiende el valor de un DXP dedicado a B2B.

Además, según ha desvelado, pronto llegarán novedades de producto. “Nuestro enfoque de API basado en componentes es una base fantástica para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología. Estoy impaciente por ver en breve Ibexa DXP integrado con un CDP y con innovaciones clave en lo que respecta a la interoperabilidad y el comercio electrónico. Tenemos muchas capacidades emocionantes que revelaremos pronto", ha indicado.