Making Science duplica su cifra de negocio en el primer semestre

  • Actualidad

La consultora de tecnología y marketing digital ha hecho balance de su evolución en los primeros seis meses de 2022, periodo en el que ha duplicado su cifra de negocio, que alcanzó los 98 millones de euros. La firma ha aumentado sus ingresos un 111,7% si se compara con el primer semestre de 2021.

Making Science está creciendo muy por encima del mercado en una situación económica de mucha incertidumbre y así lo muestran los resultados alcanzados en la primera mitad del año. El especialista en e-commerce y aceleración digital ha reportado un importe neto de su cifra de negocio de 98 millones de euros y un margen bruto de 25,6 millones de euros, un 111,7% y un 100,4% superiores respectivamente a las cifras del mismo periodo de 2021. Su EBITDA recurrente ha sido de 4,3 millones de euros, que supone un crecimiento del 33,1% con respecto a los 3,3 millones de euros generados en el primer semestre del año anterior.

Además, según informa, en su negocio core, que incluye los segmentos de Marketing Digital, AdTech & MarTech y Cloud & Software, ha generado en esos seis meses un EBITDA recurrente de 5,3 millones de euros. La cifra supone un crecimiento del 57,1% en términos interanuales con respecto al alcanzado el año pasado en las mismas fechas, que fue de 3,4 millones de euros.

Diversificación e internacionalización, las claves
La compañía ha continuado su crecimiento incrementando su diversificación geográfica. En España la compañía ha registrado un crecimiento del 46,2% del margen bruto y del 42,2% de EBITDA recurrente, alcanzando cifras de 13,7 y 3,2 millones de euros respectivamente. A nivel internacional, el margen bruto se ha incrementado un 223,4% y el EBITDA recurrente un 86,3%; es decir, 10,4 y 2,1 millones de euros respectivamente. De esta forma, el segmento internacional ya supone un 43,2% del margen bruto de los principales servicios de Making Science, frente al 25,5% del primer semestre de 2021.

Por otro lado, ha realizado diversas operaciones corporativas con las que ha fortalecido su diversificación geográfica, consolidando su presencia en mercados como Suecia, Alemania y Reino Unido, entre otros. En este sentido, la firma destaca en su balance de mitad de año que ha integrado al grupo sueco Tre Kronor Media, con oficinas en Copenhague, Gotemburgo y Estocolmo y también la agencia de marketing digital ELLIOT, una de las principales agencias de marketing digital en Georgia. Asimismo, ha llegado a un acuerdo con la compañía PILOT para acelerar el crecimiento de su filial en Alemania. Y en cuanto a Reino Unido, la consultora ha acordado una joint venture con el grupo de transformación digital y datos Silverbullet Group para dar respuesta al futuro del marketing sin cookies.

En línea con la estrategia de negocio de la compañía, enfocada a continuar creciendo inorgánicamente en mercados clave, el pasado mes de junio Making Science cerró una ampliación de capital de 9,3 millones de euros, dando entrada a más de 800 nuevos inversores nacionales e internacionales.