Verisure apuesta por una estrategia global de datos con Making Science como partner digital

  • Casos de éxito

Verisure - Making Science

Verisure ha apostado por construir en un entorno de datos global y escalable dentro de un mundo sin cookies y, para ello, ha elegido como partner a Making Science, que ha acompañado a la compañía en todo el proceso.

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La empresas de seguridad, que pertenece al Grupo Securitas Direct, ha puesto en marcha una estrategia de medición global que le permite disponer de un entorno de datos global y escalable. Un proyecto en el que su partner ha sido Making Science, que le ha ayudado en el proceso de definición e implementación.

El primer paso del proyecto ha sido la implementación y configuración de Google Analytics 4 (GA4)para aprovechar el poder de los datos, y conseguir mayor seguridad y privacidad dentro de una arquitectura de first-party data. Durante esta fase, Verisure, con el apoyo de Making Science, ha trabajado en el desarrollo del plan estratégico global de medición, además de en la guía de etiquetado de Google Analytics 4, con el claro objetivo de que todos los países del grupo Verisure compartan el mismo modelo de datos web, central y simplificado.

Actualmente, la implementación de GA4 se está llevando a cabo progresivamente, habiéndose desarrollado ya en 6 países, y la idea a futuro de Verisure es continuar con esta estandarización en otros de los países donde opera actualmente.

Esta es la primera etapa de un ambicioso roadmap que continuará con la adopción de GTM server-side. Así, Verisure conseguirá crear un flujo de datos más seguro utilizando un tracking desde el lado del servidor con una sola etiqueta que envía la información al servidor, y desde ahí redirige la información estrictamente necesaria a cada plataforma.

Además, junto al partner, Verisure ha desarrollado un dashboard en DataStudio que permite verificar la implementación y calidad de los datos, además conseguir ‘insights’ más valiosos que ayudarán en la toma de decisiones de negocio.

Con las implementaciones realizadas dentro de esta estrategia global, la calidad de los datos mejora cada día mediante la visión a través de todos los canales y dispositivos del ciclo de vida del cliente, que le permite contar con datos deduplicados y unificados.