Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares para ‘dar paso a una nueva era de creatividad colaborativa’

  • Actualidad

Adobe acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Figma, una plataforma de diseño colaborativo en la web. Según ha confirmado la propia compañía, desembolsará 20.000 millones de dólares para “dar paso a una nueva era de creatividad colaborativa”.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

20.000 millones de dólares. Ésta es la cifra que va a pagar Adobe por hacerse con el control de Figma, una compañía fundada en 2012 que centra su actividad empresarial en el diseño de productos web.

“Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores”, destaca Adobe en un comunicado, en el que asegura que la nueva compañía “tendrá una gran oportunidad” en un mercado en rápido crecimiento.

"La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas”, asegura Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. "La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa".

Dylan Field, cofundador y CEO de Figma, destaca la “increíble innovación y experiencia de Adobe, especialmente en 3D, vídeo, vectores, imágenes y fuentes”, algo que les permitirá “reimaginar aún más el diseño de productos de extremo a extremo en el navegador, al tiempo que construimos nuevas herramientas y espacios para capacitar a los clientes a diseñar productos de una forma más rápida y sencilla".

Se espera que la transacción se cierre en 2023 y está sujeta a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones reglamentarias necesarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma. Tras el cierre de la transacción, Dylan Field continuará dirigiendo el equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.