Cegid completa la adquisición de Grupo Primavera

  • Actualidad

La adquisición de Grupo Primavera por parte de Cegid, anunciada en julio pasado, ya se ha completado. La nueva entidad cuenta con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma prevista en la Península Ibérica de 150 millones de euros para este año.

El pasado mes de julio Cegid anunciaba la adquisición de Grupo Primavera con la intención de acelerar su desarrollo internacional y consolidarse como proveedor de referencia en soluciones de gestión cloud en España y Portugal. Ahora el proveedor de soluciones para finanzas y recursos humanos acaba de completar la operación y la empresa adquirida operará en Grupo Primavera, A Cegid Company. 

La adquisición crea una entidad de más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma en la Península Ibérica que debería alcanzar los 150 millones de euros este año. 

Santiago Solanas, hasta ahora primer directivo de Grupo Primavera, el equipo de dirección y los 800 empleados de la compañía se han incorporado a Cegid y operará como Grupo Primavera, A Cegid Company. Solanas depende directamente de Pascal Houillon, CEO de Cegid, y asume la responsabilidad del negocio de Cegid en toda la región de Iberia y América Latina. 

Grupo Primavera ofrece una amplia gama de soluciones en la nube que abarcan la gestión de la facturación, la contabilidad y el software de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras. Estas soluciones se dirigen a las pequeñas y medianas empresas de España, Portugal y África, y tiene una fuerte presencia en el sector de los despachos profesionales, contando con más de 24.000 clientes en ese mercado histórico para Cegid. En Iberia, estas soluciones se suman a las comercializadas por Cegid para los profesionales de Retail, Fiscalidad y Recursos Humanos, en particular a los productos Cegid PeopleNet y Cegid Talentsoft. 

La fusión permitirá permitirá también acelerar el crecimiento de Grupo Primavera, especialmente a nivel internacional, con sólidas perspectivas de desarrollo en Latinoamérica, donde Cegid ya cuenta con una fuerte presencia.