El ecosistema de innovación de TheCUBE ha balance de sus cinco primeros años

  • Actualidad

TheCUBE celebra su quinto aniversario. De estos cinco años, el ecosistema de emprendimiento destaca que ha lanzado diez startups, ha analizado más de 5.000, y ha desarrollado más de 190 proyectos en grandes empresas, entre las que se encuentran organizaciones del Fortune Global 500, como P&G, Enel, Mercedes-Benz, Nestlé, Pfizer, Heineken o Uber, entre otras.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

TheCUBE acaba de celebrar sus cinco años de actividad y este tiempo ha dado para mucho. En estos años, la compañía ha lanzado diez startups, ha analizado más de 5 000, y ha desarrollado más de 190 proyectos en empresas como P&G, Enel, Mercedes-Benz, Nestlé, Pfizer, Heineken o Uber.

Además, la compañía, fundada por Fabiola Pérez; Diego García, Carlos Picazo, Alberto Rodríguez, y que tiene Andrés Haddad como CEO, ha conseguido llegar a ser la primera empresa española en alcanzar un acuerdo con el Martin Trust Center del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), uno de los mayores centros de investigación y enseñanza de la MIT Sloan School of Management, la escuela de administración y negocios del instituto estadounidense. Tambuén es miembro fundador de Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), una iniciativa multidisciplinar que tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Madrid desde una perspectiva local para posicionar a la ciudad en el mapa competitivo de la innovación.

Este ecosistema de emprendimiento cuenta con dos hubs de innovación en España, uno situado en Madrid, en el futuro distrito de la innovación y el emprendimiento; y un segundo en Zahara de los Atunes, Cádiz, que está especializado en ofrecer una forma diferente de trabajar y permite fomentar la creatividad para generar nuevas ideas abstrayéndose del día a día del negocio.

TheCUBE ha empezado a trabajar en sus primeros proyectos internacionales y tiene previsto terminar el año con 40 puestos de trabajo, lo que supone haber duplicado esta cifra en el último año.