El MIT firma un acuerdo en España para fomentar la formación y el emprendimiento tecnológico

  • Actualidad

Acuerdo MIOTI-MIT

El instituto tecnológico MIOTI, con sede en Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Emprendimiento Martin Trust Center (MTC) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

A través del acuerdo, MIOTI Tech & Business School, instituto tecnológico creado en Madrid en 2017, pasa a formar parte del ecosistema formativo y de emprendimiento de la universidad tecnológica estadounidense.

Uno de los principales beneficios es que podrá a su claustro nuevos profesores expertos del MIT, que impartirán clases magistrales en los Programas Executives de la escuela tecnológica, además de acceder a las metodologías de enseñanza, programas de reclutamiento y formación del Centro de Emprendimiento del MIT. Además, los estudiantes de esta escuela de negocios madrileña tendrán la posibilidad de participar en proyectos que lance el Centro de Emprendimiento del MIT.

MIOTI está convencida de que el acuerdo permitirá que sus alumnos se acerquen “aún más a la innovación tecnológica de primer nivel y nos permitirá compartir conocimiento y talento con una de las mejores universidades del mundo”, ha subrayado Fabiola Pérez, CEO y cofundadora de la escuela tecnológica.

Además, a su juicio, la alianza supone el reconocimiento de la universidad privada estadounidense de su calidad y metodología formativa, lo que elevará el nivel de sus programas de formación.

Por su parte, Bill Aulet, director general del Martin Trust Center, ha señalado que “para nosotros es un privilegio acoger bajo nuestro paraguas a una escuela tan innovadora como MIOTI, y que nuestros profesores y expertos compartan su conocimiento con los alumnos de la escuela. Estamos seguros de que va a ser un acuerdo mutuamente beneficioso para ambas instituciones”.

Desde su creación, MIOTI ha formado a más de 3.500 alumnos a través de sus más de 10 programas abiertos y formaciones a medida.