El mercado de inteligencia artificial moverá más de 400.000 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

El hardware, software y servicios en torno a la tecnología de inteligencia artificial crecerá a una tasa anual compuesta en los próximos cinco años del 36,2%. El claro auge de esta tecnología creará un mercado con un valor de 407.000 millones de dólares en 2027.

El último informe sobre el mercado de inteligencia artificial de MarketsandMarkets constata el potencial de la inteligencia artificial para las organizaciones de todo el mundo, que están apostando por procesos inteligentes para ganar competitividad.

El pronóstico de la consultora es que esta tecnología genere 407.000 millones de dólares en 2027, frente a los 86.900 millones de 2002. Por tanto, su tasa de crecimiento anual compuesto será del 36,2%.

Se está registrando una alta adopción en todos los verticales, desde banca, seguros y servicios financieros, TI y telecomunicaciones, salud y ciencias de la vida a retail, industria, turismo, automoción, sector público o transporte y logística, e incluso educación.

No obstante, el sector en el que la implantación de la tecnología será más rápido en este periodo será el de salud y ciencias de la vida, por sus beneficios en el tratamiento de datos de los pacientes y análisis de riesgos, imágenes y diagnósticos médicos, en la medicina de precisión o descubrimiento de fármacos, entre otros usos.

En lo que respecta a la modalidad de implantación, cloud será la opción preferente por sus consabidas ventajas como, por ejemplo, los menores costes operativos, rápido despliegue, flexibilidad operativa o la posibilidades de implementar análisis en tiempo real.

El informe identifica como principales proveedores a Google, Microsoft, NVIDIA, Intel, Samsung, IBM, AWS, Oracle, Meta, Salesforce, Cisco, Siemens, Huawei, SAP, SAS Institute, Baidu, Alibaba Cloud, iFLYTEK, y Hewlett Packard Enterprise Development.