Estados Unidos ordena a Nvidia que restrinja la venta de chips a China

  • Actualidad

El pasado 26 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos ordenó a Nvidia que paralizase las exportaciones de algunos de sus modelos de chips a China ante el temor de que estos sean utilizados para fines militares. Este anuncio ha provocado que las acciones de Nvidia hayan caído más de un 6,5%.

Tal y como publica la CNBC, el Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a Nvidia que paralice las ventas de sus chips a China, ante la posibilidad de que las empresas chinas puedan utilizarlos con fines militares o robar secretos comerciales.

En una presentación ante la SEC, la firma asegura que el Gobierno estadounidense informó, el pasado 26 de agosto, sobre un nuevo requisito de licencia para futuras exportaciones a China, incluyendo Hong Kong, para reducir el riesgo de que los productos puedan ser utilizados por los militares chinos. Concretamente, los modelos a los que afecta las restricciones son los A100 y H100, dos de las unidades de procesamiento gráfico más vendidos por Nvidia.

"El requisito de la licencia también incluye cualquier circuito integrado futuro de Nvidia que alcance un rendimiento máximo y un rendimiento de E/S de chip a chip igual o superior a los umbrales que son aproximadamente equivalentes al A100, así como cualquier sistema que incluya esos circuitos", se asegura en la presentación.

Este anuncio ha provocado que las acciones de la firma cayeran más de un 6,5% en la jornada de ayer.  Nvidia asegura que la decisión del Gobierno de Estados Unidos podría llevar a perder alrededor de 400 millones de dólares de ventas potenciales en China este trimestre (la firma esperaba obtener unos ingresos de 5.900 millones de dólares).

Un portavoz de Nvidia ha asegurado a la CNBC que se encuentran trabajando con sus clientes en China “para satisfacer sus compras planificadas o futuras con productos alternativos y es posible que solicitemos licencias cuando los reemplazos no sean suficientes”.

AMD también ha confirmado que ha recibido los nuevos requisitos del Gobierno de Estados Unidos (afectan a su circuito MI250), aunque no cree que estos vayan a tener un gran impacto en su negocio.