China reemplazará 50 millones de PCs extranjeros por alternativas locales en el sector público

  • Actualidad

China ha ordenado a las agencias del Gobierno central y a las empresas estatales suplir los ordenadores de proveedores extranjeros por alternativas nacionales en dos años. Parece ser que su intención es extender la iniciativa a los organismos provinciales

Según ha desvelado Bloomberg, China ha ordenado a sus agencias centrales y empresas estatales que sustituyan sus ordenadores por equipos locales que funcionen con sistemas operativos desarrollados en el país, según ha desvelado Bloomberg. La agencia achaca la iniciativa, que se tiene que completar en dos años, a que trata de eliminar la dependencia de rivales geopolíticos, como Estados Unidos, en productos como servidores, PC o teléfonos, en sus órganos más sensibles.

La medida afecta a las ventas de proveedores como HP y Dell, que son las principales marcas de PC en China, detrás de la líder local Lenovo, y beneficia a esta última y a empresas como el desarrollador de software Kingsoft Corp., al proveedor de servidores Inspur Electronic Information Industry Co., Dawning Information Industry Co. o China National Software & Service Co. Todas ellas han experimentado fuertes subidas en bolsa.

Al parecer, el Gobierno chino encargó a una empresa el año pasado que investigase y aprobase a los proveedores locales de tecnología el año pasado para acabar con la dependencia del país de Estados Unidos en este ámbito, tras las sanciones estadounidenses contra empresas chinas como Huawei.

La campaña se extenderá a los Gobiernos provinciales más adelante y también cumplirá con el plazo de dos años, de acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg. 

TAGS PC, Actualidad