EY avanza en la escisión de sus negocios de consultoría y auditoría

  • Actualidad

La firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) seguirá adelante en su intención de dividir sus negocios de consultoría y auditoría, y crear dos compañías independientes. La votación país por país de sus socios se espera que empiece a finales de 2022 y concluya a principios de 2023.

A través de un comunicado, en el que no cita las áreas de negocio que serán escindidas, el Comité Ejecutivo de la firma de servicios profesionales ha informado de los progresos realizados en la revisión estratégica de las áreas de negocio de EY y "ha decidido seguir adelante con la votación de los socios para separarse en dos organizaciones distintas y multidisciplinarias" para operar sus negocios de consultoría y auditoría.

Ahora tendrán que votar la decisión sus socios en todos los países. Para ello, se les proporcionará más información antes del proceso de votación. La empresa tiene una plantilla de más de 300.000 empleados en todo el mundo, y de ellos alrededor de 13.000 son socios. "Estimamos que esta fase durará al menos hasta finales de este año. La votación país por país se espera que empiece a finales de 2022 y concluya a principios de 2023", explica el comunicado.

En él el comité asegura haber considerado varias opciones y dice que espera "conseguir el apoyo de nuestros clientes, profesionales, socios y grupos de interés para compartir nuestra visión de futuro que amplifica nuestro propósito de construir un mejor mundo para trabajar".

De momento, según citan varios medios, la compañía China ya ha decidido que no se abordará el proceso de escisión. En ese caso, y otros similares que puedan surgir, podrán seguir operando bajo la actual estructura.

EY es la única de las denominadas Big Four que está planteando la fórmula de separar sus negocios de auditoría y consultoría.