¿Por qué contratar a un desarrollador web en la empresa?

  • Actualidad

Adobe aplicaciones desarrollador

Uno de los profesionales más demandados por las empresas es el desarrollador web, cuyo ratio de empleabilidad ha alcanzado el 94% y hay estudios que corroboran que esto no cambiará en el futuro. Para The Valley, el desarrollador será imprescindible en empresas de cualquier sector que quieran tener unos procesos digitales en constante evolución.

Ya no solo las empresas del sector tecnológico demandan estos perfiles, sino que compañías de cualquier sector están empezando a contratar desarrolladores, aumentando la empleabilidad de estos profesionales hasta un 94%.

Según The Valley, firma que ha creado el Máster en Desarrollo Web: Full Stack, contar con desarrolladores web a nivel interno permite alcanzar una serie de ventajas a las compañías, que se concretan en cuatro puntos:

- Contar con mayor seguridad en sus sistemas. Tener a un experto en desarrollo es garantía de seguridad en los procesos digitales de una empresa, desde los más sencillos hasta los más complejos. Y es que un perfil con una formación completa en desarrollo será capaz de asegurar los datos de la empresa, actualizar los servidores en la nube y garantizar la capacidad de los sistemas para obtener el máximo rendimiento. Este mayor control sobre los datos que maneja una empresa, tanto a nivel interno como de clientes será clave para garantizar su protección, y hacerlo in house permitirá implementar estándares elevados.

- Desarrollar productos a medida. Otra de las ventajas de tener un desarrollador en el equipo es que tendrá un mayor conocimiento de la actividad de la empresa y esto permitirá crear productos a medida que se adapten al entorno real y al trabajo diario de la compañía, optimizando el rendimiento de los equipos y de las herramientas utilizadas.

- Innovación y crecimiento asegurado. Asegura el crecimiento digital de la empresa. Hoy la tecnología cambia muy rápidamente, por lo que aplicará sus nuevos conocimientos, nuevas tendencias y herramientas más adecuadas para cada caso y adaptará los programas ya creados a las nuevas necesidades o situaciones que vayan surgiendo. La innovación en tecnología es crucial y puede traducirse en mayores ingresos para las empresas, por lo que estas figuras son claves para lograrlo.

- Eficiencia y optimización de los recursos. Una de las grandes premisas de las empresas es la productividad y la eficiencia. Por eso, un desarrollador web ahorrará mucho tiempo en la puesta en marcha de los proyectos internos. Asimismo, gracias a su perfil híbrido, además de realizar sus funciones en la web, cuentan con habilidades para buscar soluciones de otro ámbito y solucionar procesos y tareas repetitivas.