¿Que aportan las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en WebRTC a las empresas?

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Wildix

Tras la pandemia, el contexto laboral ha llevado a las empresas a buscar soluciones que permitan flexibilizar su forma de trabajar, potenciando la digitalización y la deslocalización de los trabajadores. Las servicios de comunicaciones unificadas (UCaaS), y concretamente la tecnología WebRTC, permiten potenciar la colaboración y el contacto entre empleados, clientes y proveedores.

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Wildix, especialista en soluciones UCaaS y PBX VoiP desde el navegador, ha seleccionado una serie de ventajas que ofrecen la tecnología WebRTC (Web Real-Time Communications) a las empresas en sus procesos de digitalización. Concretamente, el proveedor destaca que esta tecnología de código abierto "ofrece una experiencia diferencial gracias a la integración de aplicaciones diversas y a su servicio de comunicación entre usuarios a través solamente del navegador, simplificando los procesos a todos los niveles”.

La soluciones WebRTC permiten establecer una comunicación directa en tiempo real entre dos usuarios mediante audio y vídeo simplemente a través de un navegador web. De esta forma, se elimina la necesidad de descargar, instalar o registrarse en aplicaciones externa ni softwares específicos. Se impulsa así la movilidad de los trabajadores, que pueden conectar desde cualquier lugar con los compañeros o con personas externas a la organización. También permite a los clientes o proveedores comunicarse de forma sencilla y directa.

Según Daniel Asensio, country manager de la firma en España, "aportan beneficios a las empresas a nivel tanto interno como externo. Los empleados disponen de una plataforma completa y simple para el teletrabajo a la que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo, mientras los clientes tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la compañía de forma simple”. Además, añade que son una plataforma de contacto directa a los clientes, que podrán chatear, hablar o incluso conectar por videoconferencia con un operador de forma directa desde la misma web de la empresa”.

En definitiva, el proveedor Wildix considera que este estándar es la base sobre la que diseñar una plataforma preparada para las necesidades actuales y futuras de las empresas. Así, su oferta de soluciones para facilitar el teletrabajo incluye su software de videoconferencia WebRTC que garantiza una comunicación sencilla entre equipos de forma instantánea. Más allá de las videoconferencias, llamadas y chats, el servicio de Wildix Collaboration permite la gestión de agendas, compartir archivos o registrar datos de los distintos contactos en el propio CRM, garantizando así la movilidad plena del usuario.

Paralelamente, Wildix WebRTC Kite se integra en el negocio digital de los usuarios para ofrecer una plataforma de comunicación directa a los clientes a través de la web. De esta forma, los usuarios podrán contactar con un operador de forma instantánea sin necesidad de aplicaciones externas o plug-ins. La solución permite mantener conversaciones por chat, llamada o videoconferencia, compartir pantalla o enviar archivos de forma inmediata.

Asensio explica, además, que sus soluciones "están diseñadas para impulsar los negocios a todos los niveles y en un entorno protegido gracias al Wildix Secure by Design, que integra la seguridad por propia definición tecnológica”.