Aumenta la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas

  • Actualidad

El volumen de negocio del mercado de comunicaciones unificadas (UC, en sus siglas inglesas) se situará en torno los 344.940 millones de dólares en 2028, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 20,5%. Son datos de ResearchAndMarkets.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La interconexión
omnipresente
 Leer

Los cambios en las dinámicas laborales con las nuevas formas de trabajo, el auge de las comunicaciones unificaas como servicio (UcaaS) y la virtualización de los datos y dispositivos son factores que, combinados, están haciendo que aumente la adopción de soluciones de UC por parte de las empresas.

El crecimiento de la demanda hará que el mercado crezca entre 2021 y 2028 a ritmos anuales del 20,5%, lo que situará la cifra de negocio generado por la venta de soluciones en alrededdor de 344.940 millones de dólares.

También impactará positivamente en la evolución de este segmento de mercado el uso de soluciones basadas en la nube. Al respecto, los expertos de esta firma de análisis subraya que la adopción de plataformas cloud está facilitando que el trabajo en colaboración en tiempo real de equipos diversos y geográficamente dispersos mediante conferencias de voz y vídeo y, al mismo tiempo, que las empresas reducen los gastos fijos, en favor de los variables en función de sus necesidades.

El incremento de la adopción se produce parejo al lanzamiento de los proveedores de versiones avanzadas de software de trabajo en equipo y tecnológicas como Cisco, Avaya e IBM están aprovechando para fortalecer su posición en el mercado. El informe también cita a NEC como actor principal en esta categoría.