Adyen lanza una solución de banca abierta en colaboración con Tink

  • Actualidad

El proveedor de tecnología financiera acaba de presentar su oferta de banca abierta, que surge en asociación con la plataforma Tink, especialista en este ámbito. Se trata de de un solución de pago por transferencia.

Adyen acaba de lanzar una solución de pago con transferencia que, de momento está disponible en Reino Unido, pero sus planes son extenderla a otros mercados europeos en 2023. Este evolución de su oferta ha sido posible a través de una integración con Tink, plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y startups construir productos y servicios financieros.

La solución ofrece una serie de ventajas tanto para los comercios como para los consumidores. Al facilitar la conexión entre bancos y empresas, la tecnología permite a los consumidores pagar directamente desde su banco preferido. Además de aportar una mayor capacidad de elección y comodidad en la fase de pago, las transferencias bancarias de cuenta a cuenta proporcionan a los compradores una mayor transparencia del saldo de su cuenta.

Según explica Edgar Verschuur, director de Adquisición Global de Adyen, don esta solución, "los compradores pueden pagar directamente a través de sus bancos de confianza. Innovamos rápidamente para satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciendo una amplia gama de opciones de pago cómodas, rápidas y seguras. La asociación con Tink para la banca abierta es la última forma en que hemos evolucionado nuestra tecnología para cumplir este objetivo". 

Esta funcionalidad de banca abierta está diseñada para ser dinámica. Se ha desarrollado como una solución de marca blanca para que solo aparezca el nombre de la empresa en los extractos bancarios de los consumidores. Cuando un comprador elige pagar por transferencia, se le presentará automáticamente el método de autenticación de su banco. La opción de banca abierta de Adyen está disponible en los principales sistemas operativos, incluyendo API, web, iOS y dispositivos Android.