CyrusOne comienza las obras de su primer centro de datos en España

  • Actualidad

Como parte de expansión por Europa, CyrusOne, desarrolladora y operadora global de centros de datos, ha iniciado las obras de su primer centro de datos en España, localizado en el municipio madrileño de Alcobendas.

La empresa estadounidense, que cuenta con más de 50 centros de datos y más de 1.000 clientes en todo el mundo, apuesta por el mercado español ante el aumento de la demanda de soluciones en la nube."La demanda sigue creciendo en Madrid, ya que el aumento de la inversión por parte de los proveedores de servicios Cloud supone una oportunidad para el desarrollo de centros de datos hiperescalables", ha explicado Richard Brandon, VP de Design & Construction de la firma en Europa.

La multinacional ha iniciado las obras de un nuevo datacenter en Alcobendas, donde ha comprado en 2021 más de dos hectáreas de terreno. Este centro se sumará a los que ya tiene en Europa, concretamente en Irlanda, Reino Unido, Holanda y Alemania.

El nuevo centro de datos contará con 6.000 metros cuadrados de salas IT, repartidas en un edificio de dos plantas con capacidad de 18 megavatios (MW) de carga informática total. Las instalaciones recibirám el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM y utilizarán energía 100% renovable, entre otras cosas, por la implantación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta capaces de generar algo más de 100 kW.

El comienzo de las obras del nuevo hub se produce después de que CyrusOne anunciara su incorporación como socio a SpainDC, la Asociación Española de Centros de Datos, así como las primeras contrataciones de la compañía en España. Se trata de Mariana Bonino Álvarez, que se ha incorporado como manager comercial dentro del equipo de Diseño y Construcción, y de Amparo García Puente, como manager de desarrollo de Data Center.